La nueva Volkswagen Amarok V6 remolcó un Boeing 747 en el aeropuerto de Ciudad del Este, en Paraguay. La movida forma parte de la campaña de lanzamiento regional de la nueva pick-up fabricada en la Argentina. El video de la maniobra se conocerá en los próximos días.

El B747-200 es un carguero de 180 mil kilos, que está varado desde hace una década en ese aeropuerto. La aeronave se encuentra en litigio entre el propietario y las autoridades paraguayas, que alegan que está “flojo de papeles”.

La Amarok V6 tendrá su lanzamiento regional la semana que viene en Campo de Mayo, con la presencia de concesionarios y periodistas de todos los mercados donde será vendida la pick-up fabricada en Pacheco.

En una primera etapa se ofrecerá sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion (ver equipamiento y precios). Cuenta con el motor más potente del segmento de las chatas medianas: 3.0 turbodiesel con 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque. La preventa de 400 unidades para el mercado argentino se agotó en menos de un mes (ver nota).

Los precios oficiales de la Amarok V6 se conocerán la semana que viene.

Quienes piensen que remolcar un avión con fines publicitarios es una idea ya vista, tienen razón. El Grupo VW recurre a este argumento desde hace tiempo, con diferentes modelos. Se pueden ver algunos ejemplos acá abajo.

***

VIDEO: Amarok V6 remolca un planeador en Suiza

***

VIDEO: Volkswagen Touareg remolca un Boeing 747

***

VIDEO: Porsche Cayenne remolca un Airbus 380

***