El Grupo Belcastro anunció anoche el relanzamiento de Isuzu en la Argentina (ver cobertura completa). Fue una buena oportunidad, también, para conocer las últimas novedades de la otra marca manejada por esa familia: Alfa Romeo Argentina.

El importador Centro Milano no estará presente en el Salón de Buenos Aires del mes que viene (ver días, horarios y entradas). A pesar de que inicialmente se había reservado un espacio entre las marcas del Grupo FCA, al final estará ausente porque no llegaron a tiempo los nuevos modelos a la Argentina.

Sin embargo, sí están confirmados para antes de fin de año: se lanzarán, casi en simultáneo, las nuevas Giulia y Stelvio en la Argentina.

La Giulia es el sedán de Alfa para el Segmento D (mediano). Y la Stelvio comparte plataforma, posicionándose como una SUV también para el Segmento D.

Centro Milano ya completó el proceso de homologación y están confirmadas las tres motorizaciones para el mercado local. Serán todas nafteras y estarán disponibles tanto en la Giulia como en la Stelvio.

* 2.0 Turbo: motor de cuatro cilindros, con 200 cv y 330 Nm. Caja automática de ocho velocidades. Tracción trasera en la Giulia e integral Q4 en la Stelvio.

* 2.0 Turbo Veloce: motor de cuatro cilindros, con 280 cv y 400 Nm. Caja automática de ocho velocidades. Tracción integral Q4 tanto en la Giulia como en la Stelvio.

* Quadrifoglio: motor V6 2.9 biturbo, con 510 cv y 600 Nm. Caja automática de ocho velocidades. Tracción trasera en la Giulia e integral Q4 en la Stelvio.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento. Las Giulia y Stelvio complementarán la gama de Alfa Romeo en la Argentina, que seguirá ofreciendo los modelos Mito y Giulietta en su entrada a gama.

Aún no hay fecha para la llegada de las 4C. Hay cuatro pedidos a nombre de coleccionistas argentinos, pero la producción para el mercado local viene demorada. El único ejemplar que llegó a la Argentina lo hizo por medio del trámite de repatriación (ver nota).

***

VIDEO: Alfa Romeo Giulia

***

VIDEO: Alfa Romeo Stelvio

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com