Renault Argentina retiró de sus listas oficiales de precios el modelo Mégane III. Según los concesionarios oficiales consultados por Autoblog, la comercialización del hatchback del Segmento C (compacto) importado de Turquía cesó por completo en nuestro mercado.

El Mégane III turco se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2010 (leer crítica). Y recibió un restyling en septiembre de 2012. Sin embargo, entre 2014 y 2015 dejó de ofrecerse, debido a las trabas a la importación. Volvió al mercado con un nuevo restyling en agosto de 2015, pero con un motor más pequeño.

En la actualidad, sólo sigue en stock otro Mégane, también discontinuado en su producción. Las últimas unidades disponibles del Mégane III RS 265 se venden por 730 mil pesos.

Si bien Renault utilizó las rutas de la Argentina para probar y desarrollar el nuevo Mégane IV (ver fotos espía), por el momento no hay planes oficiales de que esta nueva generación se vaya a ofrecer en nuestro mercado.

De esta manera, la oferta de Renault Argentina en el Segmento C queda restringida sólo al Fluence fabricado en Córdoba. Fuentes de autopartistas consultadas por Autoblog informaron que la planta de Santa Isabel está limitando los pedidos de piezas para este modelo, sólo hasta fines de 2017. La producción 2018 aún no fue confirmada por la fábrica.

En otros mercados, el Fluence ya fue reemplazado por el nuevo Mégane Sedán (ver fotos). Pero hasta ahora no hay datos sobre planes de producción o importación en nuestro mercado.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com