La principal novedad de Fiat en el próximo Salón de Buenos Aires (ver días, horarios y entradas) será el Argo, modelo sobre el cual ya te mostramos todas las fotos y datos (ver sección especial).

Sin embargo, la marca italiana tendrá muchas otras novedades en La Rural. En las últimas semanas ya te contamos sobre el regreso de Abarth, la división de autos deportivos de Fiat (ver nota). Y también te hablamos sobre el 124 Spider (ver nota).

Ahora acaban de llegar al país más modelos importados. Se trata de los nuevos Tipo y 500X.

El Tipo es un hatchback de cinco puertas y un sedán de cuatro puertas para el Segmento C (compacto). Viene importado de Turquía y reemplaza al discontinuado Bravo (leer crítica). La idea de la marca es comercializar el Tipo (hatchback y sedán) en la Argentina para posicionarlo por encima del Argo, y así enfrentar a la amplia competencia de ese segmento: Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Kia Cerato, Peugeot 308/408, Renault Mégane/Fluence, Toyota Corolla, Volkswagen Golf/Vento, etcétera.

El Tipo turco tiene motorizaciones nafteras y diesel, entre 95 y 120 caballos de potencia. Fue desarrollado sobre la base de la Plataforma Small Wide del Grupo FCA, que en nuestro mercado ya utilizan el Jeep Renegade y la Fiat Toro. En Europa, se ofrece también una versión del Tipo con carrocería rural (familiar), pero no hay planes de comercializarla en la Argentina.

Y hablando de la Plataforma Small Wide, en el Salón de Buenos Aires estará otro modelo de Fiat que también la utiliza: el 500X. Se trata de una SUV del Segmento B (chico), que comparte numerosos componentes con el Jeep Renegade. El 500X se fabrica en Italia y tiene las mismas motorizaciones de su hermano de Jeep, incluyendo la 2.0 turbodiesel con doble tracción y caja automática de nueve velocidades.

La estrategia comercial de FCA sobre todas estas novedades se darán a conocer en el Salón de Buenos Aires.

***

Salón de Buenos Aires: llegaron los Fiat Tipo y 500X
Arriba de todo, el Fiat Tipo turco. Sobre estas líneas, el 500X italiano. Bienvenidos a la Argentina.

***

VIDEO: Fiat 500X y 124 Spider

***

VIDEO: Fiat Tipo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com