Mañana martes se lanzará oficialmente la marca Isuzu en la Argentina. La automotriz japonesa regresa al país tras once años de ausencia y lo hace de la mano de su importador histórico: el Grupo Belcastro.

Luego de haber sido abandonada por General Motors Argentina a comienzos de siglo, Isuzu volverá al país con el lanzamiento del camión liviano NPR 75. Sin embargo, sus planes son ambiciosos e incluyen el desembarco en el segmento de las pick-ups, con la D-Max.

Los detalles se conocerán mañana, pero hoy Isuzu Argentina anticipó quién será el ejecutivo al frente del regreso de la marca al país: Jorge Portugal, un histórico directivo de Volkswagen, tal vez uno de los argentinos que más alto llegó dentro del organigrama del gigante alemán.

Portugal trabajó para VW en Argentina, Brasil, Alemania y China. Su último cargo en el grupo fue como responsable de Ventas y Marketing en Argentina y Brasil.

La estrategia de Isuzu Argentina se presentará mañana martes, pero Autoblog ya publicó los primeros anticipos en esta sección especial.

***

Comunicado de prensa de Isuzu Argentina Jorge Portugal ha sido designado Gerente General de Isuzu Argentina.

Con una amplia trayectoria y experiencia profesional en la industria automotriz, Portugal ocupó distintas funciones. Su último cargo fue el de Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Brasil, y anteriormente se desempeñó como Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina (2012-2015), Vicepresidente de National Sales Company de FAW-Volkswagen (en China 2009-2012), director de Marketing de Volkswagen Argentina (2005-2009) y director de Ventas de Audi Argentina (1998-2005).

Jorge Portugal estudió Ingeniería Industrial en el ITBA, y tiene un MBA en Finanzas, Marketing y Procesos, en la Univerisad del CEMA.

En su nuevo cargo como Gerente General de Isuzu Argentina tendrá a cargo la operación comercial, logística y estratégica de la marca.

Damos la bienvenida a Jorge con la certeza de que su amplia capacidad profesional y cualidades personales ayudarán a cumplir y sobrepasar todas las metas que Isuzu se vaya trazando en la Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com