El stand de Ford Argentina en el Salón de Buenos Aires suele exhibir modelos que “tal-vez-sí-tal-vez-no” se comercialicen alguna vez en nuestro mercado. Y este puede ser el caso de los dos ejemplares que se ven en estas fotos: una Edge y una Explorer, flamantes, paseando en camión por Buenos Aires.

Las imágenes fueron tomadas por Fede, paparazzo de Autoblog, cuando los vehículos viajaban por la Ruta 8, rumbo al centro porteño.

La Edge del Segmento D (mediano), que comparte plataforma con los Mondeo/Fusion y Kuga/Escape. Tiene un diseño más deportivos, un equipamiento más lujoso y mecánicas más potentes: hasta un V6 3.5 (280 cv) y un V6 2.7 Ecoboost (315 cv). Tiene capacidad para cinco pasajeros.

La Explorer llegó a comercializarse en la Argentina –aunque de manera tímida- en sus dos primeras generaciones. Es una SUV para el Segmento E (grande), con capacidad para siete pasajeros. La unidad de las fotos corresponde al restyling de la quinta generación, presentado el año pasado. Sus motorizaciones son todavía más impresionantes: V6 3.5 (290 cv) y V6 3.5 Ecoboost (365 cv).

¿Las veremos en el Salón de Buenos Aires 2017? Es muy probable (ver días, horarios y entradas).

¿Ford Argentina se animará a comercializar algunos de los muchos importados que suele exhibir en La Rural? Pronóstico reservado.

***

Las nuevas Ford Edge y Explorer pasearon por Buenos Aires
Fede, paparazzo de Autoblog, fotografió a las Edge y Explorer entrando a Buenos Aires.

Las nuevas Ford Edge y Explorer pasearon por Buenos Aires
Ford Edge 2017.

Las nuevas Ford Edge y Explorer pasearon por Buenos Aires
Ford Explorer 2017.