La automotriz británica Caterham designó a Global X Sports como su nuevo representante para América Latina y anunció sus planes de comercializar los deportivos de estilo retro en la Argentina. Así se lo confirmó a Autoblog el responsable de Global X Sports para nuestra región, Nicola Dunajewski.

Caterham es una firma artesanal inglesa que fabrica deportivos inspirados en el legendario Lotus Seven de 1957, modelo del cual posee su patente internacional. Se caracterizan por el bajo peso, la tracción trasera y el cockpit biplaza descubierto. En Europa, los Caterham se comercializan armados o en forma de kit, para que el cliente lo termine de montar en el garage de su casa.

Los modelos de Caterham asignados para América Latina son cuatro: Seven 165 (motor Suzuki 660 cc, 81 caballos), Seven 275 (motor Ford 1.6, 137 cv), Seven 355 (motor Ford 2.0, 175 cv) y Seven 485 (motor Ford 2.0, 237 cv).

Los modelos se ofrecen con diferentes niveles de equipamiento (Standard, S y R).

Dunajewski aclaró que, por el momento, los Caterham no estarán homologados para circular por las calles en la Argentina. Serán autos reservados para track days o eventos en circuitos privados. El importador aún no informó los precios.

Esta no es la primera vez que Caterham desembarca en la Argentina. En diciembre 2014, la marca designó como representante local a Naval Motor (actual importador de Triumph y Polaris), pero debido a las trabas a la importación no se llegó a vender ni un solo ejemplar.

***

Caterham venderá sus deportivos en la Argentina

***

Caterham venderá sus deportivos en la Argentina

***

Caterham venderá sus deportivos en la Argentina

***

Caterham venderá sus deportivos en la Argentina

*** ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com