¿QUÉ ES?: Es una nueva versión que amplía la oferta de la SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). La tercera generación de la Tucson llegó a la Argentina en abril de 2016 (leer crítica). Esta nueva versión Turbo se exhibió a modo de avant-premiere durante el Rally de Argentina 2017. Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena un nuevo motor naftero 1.6 16v con inyección directa, turbo, 177 cv a 5.500 rpm y 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. También estrena una nueva caja automática de doble embrague, con siete marchas. Se combina sólo con tracción integral. Se mantienen a la venta las Tucson con las otras dos motorizaciones: naftera 2.0 16v atmosférica (155 cv y 196 Nm) y diesel 2.0 16v turbo (185 cv y 410 Nm).

LO MÁS: La Tucson tiene ahora la oferta mecánica más variada de su segmento. Esta nueva generación de motores y cajas pronto se verán en otros modelos de la marca en nuestro país.

LO MENOS: Estaría faltando una versión 1.6 turbo con tracción simple, para lograr un precio más accesible.

EL DETALLE: Hay un solo nivel de equipamiento, el mismo de las Tucson 4WD Automáticas Full Seguridad. La única diferencia con respecto a las versiones con otra motorización está en los emblemas y en la doble salida de escape.

PRECIOS: Tucson 2.0 Nafta 2WD Manual, 42.900 dólares; Tucson 2.0 Nafta 2WD Automática, 44.400 dólares; Tucson 2.0 Nafta 4WD Automática, 54.400 dólares; Tucson 1.6 Turbo Nafta 4WD Automática Doble Embrague, 57.900 dólares; Tucson 2.0 Turbodiesel 4WD Automática, 59.400 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina Hyundai Motor Argentina lanzó la Tucson Turbo

18 de mayo de 2017 - Hyundai Motor Argentina realizó en el concesionario Busan Motors de Pilar la presentación de Tucson Turbo. Luego de exhibirla por primera vez en el stand que tuvo la marca en el Parque de Asistencia en Carlos Paz, en el marco del Rally de Córdoba, ya se encuentra disponible en todo el país a un precio de 57.900 dólares.

La Tucson Turbo se ubica dentro de la gama por encima de la opción naftera 2.0 litros 4WD, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort. Se diferencia por cambios estéticos con apliques bi-tono de color gris en los paragolpes delantero y trasero y zócalos, sumando además una salida de doble escape.

La Tucson es el vehículo más vendido de la historia de Hyundai y la nueva Tucson, lanzada en junio de 2016, es actualmente líder y referente en su segmento con más de 1.100 unidades comercializadas a la fecha. Estos números no hacen más que reafirmar la actualidad de la marca en el segmento de SUVs, en la cual posee la oferta más amplia y con mayor variedad del mercado. En cuanto a la gama Tucson, la oferta se compone de seis versiones, con opciones 4x2 y 4x4, con tres motorizaciones distintas.

Detalles

Llega equipada con un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque que se combina con otra novedad, la flamante caja automática de doble embrague y siete marchas. Esto le permite acelerar de 0-100 en solamente 9 segundos y superar los 200 kilómetros por hora.

Equipamiento destacado

-Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
-6 Airbags.
-Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.
-Llantas de 18 pulgadas.
-Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.
-Control de velocidad crucero.
-Salidas de aire traseras.
-Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.
-Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.
-Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.
-Sensores de estacionamiento delanteros.
-Tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).

Seguridad

La Tucson Turbo cuenta con un completísimo equipamiento de seguridad y se destaca la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

Además ofrece control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción. Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

Guillermo Artagaveytia, Presidente de Hyundai Motor Argentina, afirmó: “Este lanzamiento no hace más que confirmar el poderío de la marca en materia de SUVs y nos permitirá seguir manteniendo nuestro plan estratégico SUV4ALL y ofrecer la gama más amplia del mercado”.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “La llegada de la opción Turbo a la gama Tucson significa reforzar y ampliar la oferta de nuestro producto estrella para darle a nuestros clientes cada vez más opciones. Seguiremos por este mismo camino y tendremos más novedades que llegarán en los próximos meses”.

Galería: Lanzamiento: Hyundai Tucson Turbo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com