Citroën Argentina lanzará a la venta a comienzos de junio el C4 Cactus. Es el simpático y original crossover de la marca francesa, que se posiciona en el Segmento B (chico).

El C4 Cactus se fabrica en España y las primeras unidades ya llegaron a nuestro país. Así lo documentan las fotos tomadas hoy en la Panamericana por el periodista-twitero Horacio Alonso.

El C4 Cactus se comercializa en Europa desde 2014 y fue desarrollado sobre la Plataforma PF1 del Grupo PSA. Es la misma que utilizan los Peugeot 208, Citroën C3 y DS 3.

La marca todavía no informó el equipamiento ni los precios de las configuraciones para nuestro mercado. Sin embargo, se sabe que en la gama se ofrecerá el novedoso motor 1.2 turbo, con sólo tres cilindros, 110 caballos de potencia y 205 Nm de torque.

Con respecto al precio, se sabe que Citroën apunta como competidor directo al Renault Captur Mercosur (ver nota de lanzamiento). Sus valores actuales oscilan entre 422 mil y 461 mil pesos.

De esta manera, el C4 Cactus se posicionará apenas por debajo del C4 Lounge producido en El Palomar, con valores actuales entre 432 mil y 500 mil pesos.

Autoblog ya manejó el C4 Cactus 1.2 Turbo en dos ocasiones. En 2015, en Uruguay (leer crítica). Y en 2016, en Nürburgring (leer crítica).

***

El Citroën C4 Cactus se lanza a la venta en junio
Los primeros C4 Cactus ya están en la Argentina.

***

VIDEO: Pampita prueba el Citroën C4 Cactus