Siguen aterrizando las novedades para el Salón de Buenos Aires 2017. A medida que se acerca la fecha de la exposición más importante del mercado automotor argentino (ver días, horarios y entradas), en el Sector de Cargas de Ezeiza la actividad se vuelve incesante.

La semana pasada, los paparazzi de Autoblog reportaron la llegada de los Chevrolet Bolt (ver nota) y Toyota C-HR Hybrid (ver nota).

Ahora, F. y Andrés enviaron fotos del arribo de una de las principales novedades que tendrá el stand de Volkswagen: la nueva Tiguan.

La segunda generación de la SUV de VW para el Segmento C (compacto) se lanzará a la venta a fin de año en nuestro mercado, con un reposicionamiento fundamental: crecerá en dimensiones, capacidad interior y precio para competir contra las SUV del Segmento D (mediano).

La estrategia en la marca es la siguiente: en la Argentina, la Tiguan se ofrecerá sólo en la versión AllSpace. Es una variante desarrollada originalmente en China y que ahora comenzó a ofrecerse en Estados Unidos. Tiene once centímetros extra de distancia entre ejes (2,79 metros) y 22 centímetros más de largo (4,71 metros), para ofrecer un interior con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

De esta manera, la nueva Tiguan competirá en la Argentina en el mismo mercado de las Hyundai Santa Fe y Kia Sorento, también con siete plazas.

La idea de VW es cubrir el mercado inferior de SUVs, con dos modelos más chicos: las futuras T-Roc (Segmento C, compacto, basada en el VW Golf) y T-Cross (Segmento B, chico, basada en el nuevo Polo).

La nueva Tiguan se ofrecerá en la Argentina con al menos dos propuestas mecánicas: una 2.0 TSi con 220 cv y tracción integral 4Motion y otra 1.4 TSi con 150 cv y tracción delantera.

***

Salón de Buenos Aires: la VW Tiguan de siete asientos aterrizó en Ezeiza
La VW Tiguan AllSpace ya está en Buenos Aires.

Salón de Buenos Aires: la VW Tiguan de siete asientos aterrizó en Ezeiza
Se exhibirá en junio en el Salón de Buenos Aires (ver días, horarios y entradas).

Salón de Buenos Aires: la VW Tiguan de siete asientos aterrizó en Ezeiza
Habrá versiones con tracción simple e integral.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com