El Chevrolet Bolt aterrizó ayer en un vuelo de carga en Ezeiza. El auto 100% eléctrico de General Motors será una de las estrellas del stand de la marca en el Salón de Buenos Aires (ver días, horarios y entradas).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por TwoVox, F. y Andrés, paparazzi de Autoblog.

No hay que confundir al Bolt con el Volt. El Volt es el auto híbrido de GM, que ya estuvo en la exposición de La Rural, hace dos ediciones.

El Bolt es un monovolumen del Segmento B (chico), que mide 4,16 metros de largo y compite contra otros autos similares 100% eléctricos. En Estados Unidos, sus rivales más directos son el Nissan Leaf y el BMW i3.

El Bolt tiene un motor eléctrico con 200 caballos de potencia y 350 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 156 km/h. Pero lo más importante de todo es que, con sus baterías de iones de litio, GM declara una autonomía de más de 320 kilómetros.

Hasta ahora, GM Argentina no manifestó intenciones de comercializar el Bolt en nuestro mercado. Sin embargo, el flamante decreto del Gobierno con beneficios para autos impulsados por energías alternativas (leer notas), podría llevarlos a replantearse la decisión.

***

Salón de Buenos Aires: el Chevrolet Bolt llegó a Ezeiza
Recién llegado a Ezeiza.

Salón de Buenos Aires: el Chevrolet Bolt llegó a Ezeiza
Bienvenido a la Argentina.

***

VIDEO: Chevrolet Bolt

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com