Renault Brasil dio de baja anoche los dos comerciales de su nuevo modelo Kwid, donde se burlaba de los supuestos defectos de uno de sus rivales más directos: el Volkswagen Up!
Los avisos habían sido publicados en el canal de YouTube y en la cuenta de Facebook de la filial brasileña del Rombo. Pero en las últimas horas fueron eliminados sin explicación. El único rastro oficial que queda de esos videos está en la web de prensa de Renault Brasil, que aún mantiene online el comunicado que anuncia estos videos, aunque con los links borrados.
En los dos comerciales, Renault se ríe de los supuestos defectos del Up!: su escaso despeje del suelo y el reducido espacio en las plazas traseras.
¿No llegaste a ver los avisos censurados que publicamos el martes? No te preocupes, Autoblog guardó una copia. Miralos acá abajo.
Lo curioso de las campañas es que aún hay muy pocos datos oficiales del Kwid para el Mercosur. Renault decidió salir a criticar a la competencia incluso antes de mostrar las características de su propio producto.
El Kwid es el nuevo citycar que la marca del Rombo desarrolló para los llamados “mercados emergentes”. Llegará a la Argentina en este invierno, pero ya alcanzó la fama mundial por una serie de malas noticias: reprobó todas las pruebas de choque (incluso que varios refuerzos posteriores) que GlobalNCAP realizó en India (ver videos).
En Renault aseguran que el Kwid brasileño será “más seguro”. La marca informó que agregó 140 kilos en refuerzos y que tendrá cuatro airbags de serie (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros).
***
VIDEO: Publicidades censuradas – Renault Kwid vs. VW Up!
***