¿QUÉ ES?: Es un restyling del sedán de Citroën para el Segmento B (chico). El C-Elysée se lanzó originalmente en la Argentina en octubre de 2016 (leer crítica). Ahora incorporó cambios estéticos y las mecánicas que ya estrenó su primo-hermano, el Peugeot 301 lanzado el mes pasado (leer crítica). Llega importado de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor 1.6 16v de 115 cv y 150 Nm, con caja manual de cinco velocidades. Agrega en este motor la opción de caja automática de seis marchas. Y suma la motorización turbodiesel: 1.6 HDi de 92 cv y 230 Nm. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión turbodiesel, como ocurre en el Peugeot 301, es la combinación mecánica más interesante.

LO MENOS: Ya no tiene airbags laterales ni control de estabilidad de serie. Estos dispositivos sólo están disponibles en las versiones más equipadas. Además, las novedades se producen a siete meses del lanzamiento original del C-Elysée. Los cambios tan acelerados no serán una buena noticia para quienes ya compraron este modelo.

EL DETALLE: Con respecto al anterior C-Elysée, ahora viene de serie con luces diurnas de leds, estrena nuevos diseños de llantas y agrega sistema multimedia con función Mirror Screen para Apple Car Play y Android Auto (desde la versión Feel). Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: C-Elysée VTi 115 Live Manual, 283.000 pesos; C-Elysée VTi 115 Feel Manual, 333.000 pesos; C-Elysée HDi 92 Feel Manual, 350.000 pesos; C-Elsyée VTi 115 Shine Automático, 365.000 pesos. Aún quedan unidades disponibles pre-restyling: C-Elsyée VTi 115 Feel Manual 2016, 323.000 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Ficha técnica Citroën C-Elysée 2017  
Precios Citroën - Mayo 2017  

***

VIDEO: Citroën C-Elysée 2017

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Nuevo Citroën C-Elysée: renovado en su máxima expresión

El Nuevo Citroën C-Elysée refuerza su éxito con un diseño totalmente renovado que agrega detalles de estilo como luces diurnas LED, faros traseros 3D, llantas de aleación de 16” bitono y nuevos colores de carrocería.

Tiene muchas novedades en materia de conectividad como la pantalla táctil de 7pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La versión naftera VTi 115 ahora suma la opción con caja automática AT6 y, además, la gama incorpora una opción diésel HDi de 92CV.

El Citroën C-Elysée se renueva basándose en los puntos fuertes que han sido clave en su éxito comercial y deportivo (tricampeón mundial de WTCC): estilo, robustez y habitabilidad, pensado para que las personas que viajan a bordo disfruten del trayecto, con un volumen de baúl que figura entre los mejores de su categoría

Proveniente de la planta del Grupo PSA en Vigo, el Citroën C-Elysée se ha convertido en un elemento clave de la estrategia de expansión internacional de la Marca, con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo.

El Nuevo Citroën C-Elysée llega equipado con una gama de motores prestacionales y eficientes, con diferentes ofertas que se adaptan a cada necesidad. Mantiene el motor naftero VTi de 115 CV (ya conocido y probado en la gama Citroën) que puede ir asociado a una caja manual y, ahora también, a una automática de última generación AT6 de seis velocidades. Otra gran novedad que será muy bien percibida por los clientes, es la variante turbodiésel propulsada por el motor HDi de 92 CV con un excelente par motor de 230NM a 1.750 RPM.

El Nuevo Citroën C-Elysée presenta un novedoso frente totalmente rediseñado, más moderno y seductor, que le da mayor expresividad. La nueva grilla frontal y los chevrones cromados se prolongan hasta fundirse con los faros.

La firma luminosa de LED se ubica encima de los faros antiniebla, logrando un frente con estilo propio.

En la parte trasera, el Nuevo Citroën C-Elysée incorpora faros con efecto 3D que refuerzan tanto la percepción de amplitud como su elegancia natural.

Desde el lateral se perciben las nuevas llantas bitono de aleación diamantada de 16 pulgadas. Presenta, además, dos nuevos colores: Azul Lazuli y Gris Artense.

La ergonomía del habitáculo del Nuevo Citroën C-Elysée fue objeto de todas las atenciones. El tablero está animado por una decoración seductora con materiales de calidad. Así como también la suavidad del volante de cuero, con regulación en altura, y el cómodo apoya brazos central, con espacio guardaobjetos, aseguran una adecuada posición de manejo. El equilibrio perfecto entre la robustez y la elegancia, el Nuevo Citroën C-Elysée propone equipamientos que harán que estar abordo sea un placer.

Además, tiene el justo equilibrio entre el carácter compacto de un automóvil y su espacio interior, pudiendo llevar a bordo a cinco adultos y sus equipajes en las mejores condiciones de bienestar.

Los pasajeros delanteros se sienten particularmente cómodos, y los pasajeros traseros disfrutan de un considerable espacio para las piernas con asientos que ahora suman tapizados de cuero y tela. La excelente estabilidad y la confortable suspensión permiten disfrutar de cualquier viaje.

Fácilmente accesible y práctico, el baúl propone uno de los volúmenes más importantes de su categoría, con 506 litros de capacidad. El respaldo del asiento trasero del Nuevo Citroën C-Elysée puede fraccionarse 1/3-2/3 y se rebate de manera muy simple e intuitiva, liberando un espacio de carga adicional.

El Nuevo Citroën C-Elysée incorpora un sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, un equipamiento innovador que permite accionar la totalidad de funciones de música, internet, telefonía y navegación. La función Mirror Screen, compatible con las tecnologías Apple CarPlayTM, MirrorLink® y Android Auto, posibilita el uso de aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil con total seguridad.

Pensando en tu seguridad: El Nuevo Citroen C-Elysée está equipado con un e­ficaz sistema de frenado acoplado al Antibloqueo de Seguridad (ABS), Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), Control Dinámico de Estabilidad (ESP) y 4 AIRBAGS (delanteros y laterales).

Isofix: Pensando en la seguridad de los más pequeños cuenta con anclajes ISOFIX en plazas traseras.

Ayuda al estacionamiento trasero: Los sensores de estacionamiento trasero alertan al conductor mediante un aviso sonoro y un ícono reflejado en la pantalla, facilitando las maniobras.

Cámara de estacionamiento: En cuanto se introduce la marcha atrás, la cámara complementada con los sensores de estacionamiento trasero sonoros permite visualizar en la pantalla táctil de 7” el espacio situado detrás del vehículo, con referencias de distinto color según la proximidad de los posibles obstáculos.

La nueva gama del CITROEN C-ELYSÉE queda compuesta por las siguientes versiones:

C-Elysée Vti 115 Live
C-Elysée Vti 115 Feel
C-Elysée Hdi 92 Feel
C-Elysée Vti 115 At6 Shine

Galería: Lanzamiento: Citroën C-Elysée 2017

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com