Se conoce con el nombre de C-HR al crossover de Toyota para el Segmento B (chico). Parece una mezcla de coupé y SUV. En el resto del mundo, compite contra la Honda HR-V, como la que se fabrica en Campana. Eso pasa en el resto del mundo, porque Toyota todavía no vende la C-HR en nuestro mercado.

Sin embargo, es bueno recordar los últimos pasos que la marca dio con este modelo en la región. En octubre del año pasado, cuando ya la C-HR de producción se vendía en varios países, Toyota exhibió el concept en el Salón de San Pablo. Y aclaró: “Este modelo no está previsto para el Mercosur” (ver nota).

En enero pasado, una C-HR –con patentes argentinas falsas, ver fotos- fue vista en Vicente López, grabando un comercial para Toyota. Muchas empresas eligen a la Argentina para grabar sus publicidades internacionales, ¿pero por qué imitaron a una matrícula local?

Y ahora, el capítulo más nuevo: esta C-HR Hybrid que ves en las fotos llegó ayer a la Argentina. Aterrizó en un vuelo de cargas en Ezeiza. Las fotos fueron enviadas por Sebastián, paparazzo de Autoblog.

Según pudo saber Autoblog, se exhibirá en el stand de Toyota durante el Salón de Buenos Aires (ver días, horarios y entradas).

La C-HR Hybrid tiene un motor naftero 1.8 de 98 caballos, que se combina con otro eléctrico de 72 cv. Ofrecen una potencia máxima combinada de 122 cv, con un consumo medio de 3,8 litros cada 100 kilómetros, una velocidad máxima de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 11 segundos.

¿Habrá cambiado Toyota de opinión acerca de la C-HR en nuestro mercado? ¿Aprovechará la marca el inminente anuncio del Gobierno sobre los beneficios para autos eléctricos e híbridos?

¿Te gustaría que que la C-HR se venda en la Argentina? Esta es la única pregunta que podés responder acá.

Dejá tu voto acá abajo.

***

ENCUESTA

***

Salón de Buenos Aires: llegó la Toyota C-HR Hybrid
La Toyota C-HR Hybrid aterrizó ayer en Ezeiza.

Salón de Buenos Aires: llegó la Toyota C-HR Hybrid
Estará del 10 al 20 de junio en La Rural.

***

VIDEO: Toyota C-HR Hybrid