FCA Automobiles Argentina utilizó este fin de semana las redes sociales para comenzar a difundir sus próximos lanzamientos en nuestro mercado. Se trata de los modelos Argo y 124 Spider.

El Argo es el reemplazante del Punto, que se fabricará en Brasil y llegará en este invierno a nuestro mercado. Fiat habilitó una web especial en la Argentina donde lo define así: “Argo. Este es el nombre del próximo lanzamiento de Fiat. Un Automóvil pensado y diseñado en cada uno de sus detalles desde el comienzo. El Hatchback Premium más completo de la gama en el mercado, que consolida la nueva era de la marca en Argentina. Con mucha comodidad y tecnología, vas a descubrir nuevos significados, experiencias y placeres. Esperalo!”

Sobre el Argo ya se filtraron varias fotos espía y los detalles de sus mecánicas se pueden ver acá.

Con el 124 Spider, la marca fue un poco más críptica. La cuenta de Twitter de Fiat se limitó a publicar el dibujo de una pequeña araña (ver abajo). No hacía falta agregar más nada.

El 124 Spider es un roadster (descapotable biplaza) desarrollado en conjunto por Mazda. Es un gemelo del actual MX5 Miata y se fabrica en Japón. Tiene un motor 1.4 turbo, que oscila entre 140 y 170 caballos de potencia (según la especificación de cada mercado o si es una preparación firmada por Abarth). Tiene tracción trasera y caja manual o automática, siempre de seis velocidades.

Se espera que tanto el Argo como el 124 Spider se exhiban en junio, durante el Salón de Buenos Aires (ver horarios y entradas). Los precios y características de cada modelo se informarán al momento del lanzamiento.

***

VIDEO: Fiat Argo

***

VIDEO: Fiat 124 Spider

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar