Podrá haber muchas novedades de la industria y para el mercado local, pero las dos estrellas del Salón de Buenos Aires 2017 ya están confirmadas: dos Pagani Zonda.

Por primera vez, la mayor exposición de la industria automotriz argentina contará con la presencia de los vehículos fabricados por el argentino Horacio Pagani en Italia. Los ejemplares que se exhibirán ya tienen dueños, ambos argentinos, que los cederán de manera temporaria para exhibirlos del 10 al 20 de junio en La Rural (ver horarios y entradas).

Las dos unidades ya son bien conocidas por los lectores de Autoblog.

Uno es el Zonda F Roker, del empresario Jorge Gómez. Es una de las 25 unidades fabricadas del Zonda F Coupé, cuya inicial es un homenaje de Pagani a Juan Manuel Fangio. Este ejemplar está radicado en Paraguay y se está utilizando para diferentes acciones promocionales de la empresa de artículos eléctricos Roker, propiedad de Gómez.

Tiene un motor AMG V12 7.3 litros atmosférico, con 600 caballos de potencia. Autoblog pasó en marzo un día completo con el auto y la crónica se puede leer acá.

La otra unidad es el Zonda Revolución. Su apodo es Black Minion y pertenece al piloto argentino Pablo Pérez Companc. El auto está radicado en Miami y se traerá al país para exhibirlo en el Salón, aunque la idea de PPC es utilizarlo también para manejarlo en algunos circuitos.

El Zonda Revo es un auto reservado para pistas. Se fabricaron sólo cinco ejemplares. Tiene un motor AMG V12 6.0 litros atmosférico con 800 caballos de potencia, además de un tratamiento de bajo peso y aerodinámica más extremo que el Zonda F.

En octubre de 2014, Pérez Companc le contó a Autoblog todos los detalles del auto. Y ya en aquél entonces hablaba de su sueño de exhibirlo en la Argentina (leer entrevista).

La presencia de los dos Zonda compensará la ausencia del Huayra BC. Su exhibición había sido anunciada en febrero por el propio Horacio Pagani (leer entrevista), pero se diluyó al no confirmarse el stand en el Salón del principal sponsor argentino de ese modelo, la petrolera estatal YPF (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com