Alejandro Radetic, empresario de la construcción y piloto de drifting, fue detenido el viernes por la noche en el marco de la causa que investiga una picada que se corrió en la Avenida 9 de Julio (ver nota). Radetic habría participado de la carrera con su Porsche Cayenne contra la Ram 1500 de otro conductor, que Infobae identifica como Alejandro Biscardi.

Radetic tiene prisión preventiva y se negó a declarar. Se lo acusa de "conducción riesgosa en concurso real con daño agravado" (en la carrera se rompieron señales viales) y podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión, además de inhabilitación para conducir.

La defensa de Radetic presentará un pedido de excarcelación. Asegura que no está probado que Radetic condujera la Cayenne que aparece en el video de la picada. Sin embargo, antes de ir preso, el propio imputado compartió con sus amigos de WhatsApp un video donde se lo ve subido al techo de una Porsche Cayenne. El vehículo tiene el mismo diseño interior del que aparece en el video de la carrera ilegal. Radetic conduce con medio cuerpo fuera del vehículo y sostiene el volante con los pies.

La autora del video es una mujer, que le dice riendo: “Sos un loco de mierda, te amo”.

Radetic es director de la empresa constructora Marcalba, una firma contratista del Estado. Figuró como aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri, con un monto de 62 mil pesos. En enero pasado, Radetic se hizo famoso por ofrecerle al mandatario su Lexus blindado, en el marco de una serie de amenazas contra la figura presidencial (leer nota).

Tanto Radetic como el conductor de la Ram recibieron una carta abierta de insólito tono paternalista por parte de Carlos Pérez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Allí se los trata de “queridos” y “chicos”. El texto fue repudiado por los familiares de víctimas del tránsito (ver nota).

***

VIDEO: Alejandro Radetic y su Porsche Cayenne

***

VIDEO: Picada en la 9 de Julio

***

VIDEO: La picada vista desde las cámaras de seguridad

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com