Desde Villa Carlos Paz (Córdoba) - Hace dos semanas, cuando Autoblog entrevistó al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, resultó inevitable preguntarle sobre Lexus.

El diálogo fue así:

-Pechito López contó que el equipo Toyota Gazoo Racing del WEC le entregó un Lexus RC F como vehículo particular. Con semejante embajador de marca, ¿no sería el momento ideal para que Lexus vuelva a la Argentina?
-Lo vamos a analizar. Si lo dice usted, vamos a analizarlo.

-Y, yo creo que el mercado premium está atravesando un muy buen momento en la Argentina. ¿A usted no le gustaría que Lexus se vuelva a vender en el país?
-Me encantaría. Vamos a analizar la propuesta.

Dos semanas después, el propio Herrero nos acercó más datos durante el Rally de Argentina: "Lo analizamos y, en principio, podemos confirmar que Lexus estará en el Salón de Buenos Aires. Todavía no podemos anunciar una fecha de comercialización, pero vamos a aprovechar la exposición en La Rural para sondear la opinión de posibles clientes".

Lexus es la famosa división de vehículos de lujo de Toyota. Fue fundada en 1989 y tiene plantas de producción en Japón, Estados Unidos y Canadá. Es una marca premium que compite en calidad, prestaciones y tecnología con varios productos de Mercedes-Benz, Audi y BMW.

Lexus ya tuvo una tímida presencia en la Argentina en los años '90. Pero, debido a la crisis económicas de comienzos del actual milenio, se suspendió la importación. Toyota Argentina ahora analiza cada paso porque, si toma la decisión de volver a ofrecer la marca en nuestro mercado, será para quedarse para siempre.

En ese sentido, el primer paso se dio en julio de 2013, cuando llegaron 19 modelos de Lexus que fueron comprados por dueños de concesionarios Toyota de todo el país. Ellos fueron los primeros encargados de conocer la calidad de los productos y de evaluar la comercialización entre sus mejores clientes.

Todavía no se sabe qué modelos de Lexus se exhibirán del 10 al 20 de junio en el Salón de Buenos Aires. Sin dudas, ampliaremos.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com