¿QUÉ ES?: Es el auto con el que Volkswagen Argentina estrena la gama R-Line y R-Performance en nuestro mercado. Los R-Line son modelos con una estética más deportiva. Los R-Performance son modelos con estética y prestaciones más deportivas. El modelo elegido para presentar esta nueva línea es el Passat R-Line, que amplía la gama del Passat de octava generación que se lanzó a la venta el 27 de marzo. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva la misma motorización del Passat 2.0 TSi Highline: 2.0 turbo de inyección directa, con intercooler, 220 cv y 350 Nm. Caja automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el Passat más exclusivo (y caro) en la Argentina. El próximo modelo R de Volkswagen en nuestro país será el Golf R (leer más), que se exhibirá en junio en el Salón de Buenos Aires y saldrá a la venta a fin de año. También habrá versiones R de la nueva Tiguan (leer más), prevista para el último trimestre de 2017.

LO MENOS: Los cambios en el Passat R son sólo estéticos y cuesta 5.100 dólares más que el Passat 2.0 TSi Highline.

EL DETALLE: Los accesorios que diferencian al Passat R del Passat Highline son las llantas de 19 pulgadas (en lugar de 18”), butacas deportivas R en Alcántara, paragolpes de diseño específico, parrilla cromada con emblema R, volante con aplique R, zócalos con emblemas R, apliques en aluminio en el interior y pedalera en aluminio.

PRECIOS: Passat 2.0 TSi Highline DSG, 59.900 dólares; Passat 2.0 TSi R-Line DSG, 65.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Volkswagen Passat R-Line
Imagen difundida hoy por VW Argentina con los accesorios específicos del Passat R-Line para nuestro mercado.

Lanzamiento: Volkswagen Passat R-Line