Audi Sport, la división de competición de la marca alemana, presentó el nuevo R8 LMS GT4. Se trata de la versión de carreras del deportivo con motor central, desarrollada para pilotos y equipos privados de competición.

Así, como lo ves en las fotos, el LMS GT4 sale de los talleres de Audi Sport: listo para llevarlo a la pista. Tiene un motor V10 5.2 litros atmosférico, con 610 caballos de potencia. Pero, a diferencia del R8 de calle, no tiene tracción Quattro: los sistemas integrales están prohibidos en el reglamento del WEC, así que el LMS GT4 se fabrica sólo con tracción trasera.

La novedad para la Argentina es el acento rosarino que tiene este auto de competición. Se trata del primer diseño para Audi Sport firmado por Juan Manuel Díaz (ver trayectoria): el argentino integra el estudio de Diseño de esa división desde el año pasado.

A pesar de que Audi se retiró en 2017 de la clase LMP1 del WEC, la marca alemana mantiene una nutrida agenda en el mundo de la competición: este año Audi debutó con equipo propio en la Fórmula E y conserva su presencia en el Mundial de Rallycross.

El trabajo de Díaz en Audi Sport es combinar el atractivo estético de los autos de competición, con los requerimientos técnicos de aerodinámica y siempre respetando las exigencias del reglamento de cada categoría. Para saber más sobre el trabajo de Díaz en Audi (y su paso por Seat y Alfa Romeo), se recomienda leer esta entrevista con Autoblog.

Y si no te alcanza para comprar un R8 de competición, podés conformarte con la versión de calle, que salió a la venta el mes pasado en la Argentina.

***

Galería: Audi R8 LMS GT4: con acento argentino

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com