Track Day Argentina, la empresa especializada en organizar días de pista para propietarios de autos deportivos, celebrará su encuentro número 41 este sábado. Después de haberse presentado en circuitos de todo el país, la acción volverá al Autódromo de Buenos Aires. Desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde se podrá ver a cien autos en pista.

Además de las pruebas para aficionados, habrá un espectáculo de Drift Sudamérica. Una Nissan Skyline R32, con 450 caballos de potencia, brindará su espectáculo de derrapes.

Autoblog entrevistó a Sebastán Auad, presidente de Track Day Argentina, para conocer más detalles del evento.

-Los track days nacieron para que los propietarios de autos deportivos pudieran disfrutar las prestaciones de sus vehículos en la seguridad de un autódromo. Pero, en los últimos tiempos, también atrajeron la atención de muchos espectadores, que tiene la posibilidad de ver en acción a varios autos exóticos. ¿Qué es lo que podrá ver el público este sábado?
-Será nuestro Track Day número 41, que se realizará en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Será este sábado 22 de abril, de 9 a 18 horas. Contaremos con 100 autos en pista distribuidos en cuatro grupos. Nos acompañará Drift Sudamérica, con un Nissan Skyline R32 de 450 caballos de potencia, que realizará salidas con derrapes controlados y la tremenda prueba “Furikai”, que les recomiendo no perderse. Las entradas anticipadas están a la venta por un valor de 200 pesos. Se retiran en puerta del Autódromo o se adquieren directamente en los puntos de venta de TuEntrada (www.tuentrada.com/trackdaybuenosaires). También se pueden comprar el mismo día del evento en el Autódromo, por un valor de 250 pesos. El estacionamiento se cobra aparte y tiene un valor 130 por auto. Con la entrada, los espectadores participan del sorteo para subirse de copiloto en algunas de las máquinas del evento.

-¿Qué tipo de autos se podrán ver en pista?
-El Track Day arranca a las 10 de la mañana con cuatro salidas a pista por cada grupo, más una tanda cronometrada. Tendremos la presencia de dos Nissan GTR R35, una leyenda entre los autos deportivos. Además, podemos mencionar Mazda RX7 biturbo, Chevrolet Corvette Z06, Chevrolet Camaro, varios BMW M, Porsche 911, Porsche Cayman y Porsche Boxster. También: Westfield Hayabusa (con Suzuki GSX), Mercedes-AMG, Renault Mégane RS265, Subaru Impreza STi, Mitsubishi Lancer Evo y muchos más. Track Day Argentina es el desafío de ser piloto por un día. Nos enfocamos en brindar una experiencia única y diferente, que permita a nuestros pilotos desarrollar sus habilidades conductivas, de forma segura, y conocer las cualidades de sus vehículos en los mejores circuitos de Argentina y el resto del mundo. Contamos con un Reglamento claro y conciso.

-¿Qué medidas de seguridad se toman en estos encuentros?
-Nuestro principal valor, y algo fundamental para la actividad, es la seguridad. Lo compartimos con nuestro equipo y lo transmitimos en cada uno de nuestros eventos a los pilotos que asisten, a través de charlas instructivas a primera hora del día. Hemos desarrollado un reglamento claro, que es explicado a los participantes, con un cronograma detallado, reglas de sobrepaso precisas y normas de comportamiento en pista. Y lo hacemos respetar, a través de nuestros instructores y un comisario deportivo experimentado. Eso marca la diferencia. Tenemos dedicación al piloto, ya que buscamos constantemente que vivan ese día como una experiencia única, junto a sus amigos y familias: que disfruten, aprendan y sientan la adrenalina de girar en un circuito, siempre respetando las normas de seguridad impuestas por Track Day Argentina. Es así como llevamos ya 40 track days en estos siete años, sin choques entre vehículos en las tandas.

-¿Habrá más eventos de Track Day Argentina en 2017?
-Este año habrá tres eventos más en Buenos Aires, uno en Córdoba, en Termas de Río Hondo, y el tan esperado Europa Tour, en el cual volveremos a recorrer las pistas de Nürburgring (Alemania), Spa-Francorchamps (Bélgica) y esta vez como novedad Donintong Park (Inglaterra). Los esperamos el sábado.

***

VIDEO: Track Day Argentina (encuentro de marzo 2017)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com