Del 27 al 30 de abril, la provincia de Córdoba recibirá una vez más al Rally de Argentina. Se trata de una de las fechas más clásicas del Mundial de Rally y, como ya ocurrió en otras ediciones, la caravana de WRC estará acompañada por autos históricos.

En la previa de varios tramos cronometrados (ver cronograma abajo) se podrá ver en acción a las “Leyendas del Rally”. Se trata de una agrupación que reúne a coleccionistas de autos históricos de la especialidad. Habrá ejemplares de todas las épocas: Lancia, Mitsubishi, Subaru, Peugeot y hasta Renault 18.

Coleccionar autos de rally se convirtió, en Córdoba y otras provincias, en un hobby tan apasionado como en otras regiones del país atraen los Falcon, Torino y Chevy del Turismo Carretera.

Martín Christie, ex navegante de grandes pilotos del Mundial de Rally, le contó el año pasado a Autoblog que una de sus actividades actuales es asesorar a los coleccionistas en la compra de ejemplares originales (leer más).

Más información, en el comunicado de prensa de acá abajo.

***

Comunicado de prensa de Leyendas del Rally 2017: El regreso de los campeones

Tenemos el agrado de comunicar la realización de la segunda edición de “Leyendas del Rally”, este año autodenominado “El regreso de los campeones”. El epicentro será nuevamente la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz del 22 al 30 abril, cuya fecha elegida coincide con la disputa de la 37ª edición del Rally Mundial que se desarrollará en nuestro país del 27 al 30 de abril.

Leyendas del Rally es un evento anual que reune autos históricos, ex pilotos y entusiastas del rally argentino y mundial. Este encuentro recrea el clima de camaradería del automovilismo de otras épocas en donde el público puede disfrutar diversas exhibiciones. Las mismas son estáticas en puntos estratégicos de la ciudad de Villa Carlos Paz: por ejemplo en la zona céntrica o junto al Parque Cerrado del WRC. También hay dinámicas previstas en tramos especiales del WRC y zonas delimitadas para ese fin. Es una posibilidad única para ver de cerca a los míticos autos de rally que forjaron la historia y dejaron el recuerdo imborrable en la memoria colectiva.

Las categorías de autos habilitados para participar son las siguientes: “Carrera” agrupa aquellas unidades que participaron de pruebas por el campeonato nacional y mundial desde los años setenta en adelante, “Homologación” refiere a versiones de calle necesarias para homologar modelos para competición o aquellas de interés especial y “Réplicas” de los vehículos originales que respeten el espíritu de la prueba. Está comprometida la participación de casi 40 autos, entre ellos los míticos Lancia Delta, Subaru, Mitsubishi, Toyota Celica, Ford Escort, Renault 5-12-18, Fiat 131, Citroen, Peugeot 504 y muchos más. Varios de ellos, auténticos autos de carrera. También la presencia de ex pilotos como Alejandro Moroni, Heriberto Ortiz, Carlos Mastromarino entre otros.

A manera de exhibición girarán los autos en las pruebas SS1 Super Especial Ciudad de Córdoba y SS5 Super Especial Parque Temático previo a que lo hagan los WRC, el ingreso de público en esos sitios está sujeto a las condiciones establecidas por la organización del rally mundial.

Más información en https://www.facebook.com/Leyendas-del-Rally y Programa Oficial de Actividades del evento.

***

Las Leyendas del Rally acompañarán a los WRC en Córdoba

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com