Ralitor, la nueva terminal radicada en la Argentina, sumará en breve a su portfolio de productos una nueva marca de autos chinos. El actual representante de los camiones JMC y DFM (pronto se ensamblarán en La Plata, leer más), de la pick-up Foton Tunland (ver nota de lanzamiento) y de los utilitarios Brilliance Shineray (leer más) presentará en el Salón de Buenos Aires de junio próximo a Baic, una marca china especializada en SUVs.

Hace dos semanas, en Autoblog ya adelantamos que la gama estará compuesta por los modelos X25, X45 y X55.

Este fin de semana, los paparazzi de Autoblog encontraron a una Baic X55 en Pinamar. Las fotos aportadas por Mr.Coco muestran a este modelo que ya se comercializa en otros mercados de la región, como Chile.

La X55 mide 4,40 metros de largo, por lo que se posiciona a mitad de camino entre una SUV del Segmento B (como Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker, entre otras) y las del Segmento C (como Ford Kuga, Honda CR-V y Hyundai Tucson, entre otras).

Por los emblemas que tenía la unidad de pruebas, la X55 llegará a la Argentina con un motor 1.5 turbo con 148 caballos de potencia y 210 Nm de torque. En Chile, por ejemplo, se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades. El chasis cuenta con suspensión trasera independiente (con multilink) y frenos a disco en las cuatro ruedas.

En el interior, siempre según la configuración del mercado chileno, cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas, techo panorámico y butacas de ajuste eléctrico. En materia de seguridad, la versión de entrada a gama para el país trasandino cuenta con frenos ABS, doble airbag frontal y anclajes Isofix. Sólo la versión tope de gama ofrece control de estabilidad, control de tracción y doble airbag lateral delantero.

Los precios y el equipamiento para el mercado argentino se conocerán al momento del lanzamiento local.

***

La Baic X55 ya se deja ver en la Argentina
La Baic X55 estará acompañada en la Argentina por dos SUVs más pequeñas: X35 y X25.

La Baic X55 ya se deja ver en la Argentina
La X55 llegará con motor 1.5 turbo.

La Baic X55 ya se deja ver en la Argentina
La foto junto a la Subaru Forester permite apreciar sus proporciones.

***

VIDEO: Lanzamiento del Baic X55 en Chile

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com