Peugeot Argentina lanzará a la venta el 24 de abril el nuevo 301. Si bien es un modelo que en algunos mercados se comercializa desde el año 2012, se trata de un producto inédito en nuestro país.

Aunque no tanto. El 301 se fabrica en España y es el modelo gemelo del conocido Citroën C-Elysée, que llegó el año pasado a la Argentina (leer crítica). La fórmula es la misma: un auto con plataforma del Segmento B (chico), pero con amplio habitáculo y muy buen baúl.

El 301 que llegará a la Argentina ya ofrecerá el restyling que recibió este modelo el año pasado. El C-Elysée, por su parte, se actualizará en breve.

Fede Neco, paparazzo de Autoblog, fotografió a esta unidad de pruebas en el barrio porteño de Flores. El ejemplar tenía una patente antigua, como los vehículos de pruebas que suelen utilizar en PSA Argentina (leer más).

Con respecto a la mecánica, se sabe que tendrá el conocido naftero 1.6 16v de 115 caballos, que ya tiene el C-Elsyée. Pero hay expectativa ante la posibilidad de que ofrezca también 1.6 HDi turbodiesel con 100 caballos.

Los datos de equipamiento, mecánica y precios se informarán el 24 de abril. A modo de referencia, el actual C-Elysée se comercializa en la Argentina con un valor de 315 mil pesos.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com