Desde Tokio (Japón) - Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en el año 2020, en esta ciudad, Tokio. Y, para ese año, Subaru se propuso alcanzar el objetivo de que ninguno sus nuevos modelos choque o protagonice un accidente.

Por eso, la compañía japonesa viene trabajando desde 1989 (¡ya van 28 años!) en el EyeSight. Nació como un sistema de reconocimiento para los aviones que Subaru fabrica en Japón. Y se convirtió en el principal dispositivo de seguridad que coordinará los futuros vehículo autónomos de la marca.

Mientras llega ese momento, el EyeSight ya está disponible en el mercado. Desde hace cinco años se comercializa en Japón y a partir de este año comenzará a ofrecerse en América Latina.

Autoblog participó de una demostración del EyeSight en Tokio, donde se realizó la presentación internacional del nuevo XV (leer más). Justamente, este modelo, será el primero en ofrecerlo en la Argentina, cuando se lance a la venta a fines de 2017 o comienzos de 2018.

El EyeSight hoy tiene la función principal de detectar el riesgo de un choque y activar los frenos de manera automática, para evitar el impacto. Sin embargo, a diferencia de los City Safety que tienen los Ford Focus Titanium y Fiat 500L, el EyeSight no funciona con radares. Utiliza dos cámaras sensoriales ubicadas detrás del parabrisas (a los laterales del retrovisor interno).

Mientras los radares de Ford y Fiat sólo pueden detectar la presencia de otros autos, el EyeSight puede individualizar decenas de objetos en el camino, al mismo tiempo: autos, motos, bicicletas, peatones, animales, construcciones, señales de tránsito, marcaciones del camino, baches y hasta diferentes colores.

El EyeSight no se usa sólo para evitar choques. También concentra las funciones del control de crucero adaptativo, del sistema de mantenimiento de carril y -por ejemplo, en un semáforo- te avisa si el conductor de adelante arrancó y vos no lo notaste, por distraído.

Subaru exploró protecciones ante errores curiosos, pero más comunes de lo pensado. Supongamos que estacionaste tu auto de frente, contra la pared de un garage. Y, al salir al día siguiente, ponés el auto en primera (o en Drive), en lugar de la reversa. Al acelerar, el auto detectará la pared al frente y sencillamente no se moverá de su lugar.

Para explicarlo de manera más sencilla, Subaru elaboró los siguientes videos. El primero es una descripción técnica. Los tres siguientes, el EyeSight explicado con autitos de juguete.

C.C.

***

EyeSight: Subaru explica su nuevo sistema de seguridad con autitos de juguete
Las dos cámaras sensoriales del EyeSight están detrás del parabrisas de los nuevos Subaru, rodeando al retrovisor interno.

EyeSight: Subaru explica su nuevo sistema de seguridad con autitos de juguete
Homologación mediante, el nuevo Subaru XV será el primer modelo equipado con EyeSight en Argentina.

***

VIDEO: Subaru EyeSight - Explicación técnica

***

VIDEO: Subaru EyeSight Mini Car I

***

VIDEO: Subaru EyeSight - Mini Car II

***

VIDEO: Subaru EyeSight - Mini Car III

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com