Kia Motors Argentina lanzó ayer a la venta el Soul 2017 (ver equipamiento y precios). La presentación del restyling del crossover importado de Corea del Sur fue una buena oportunidad para conocer cuáles serán los próximos pasos de la marca en nuestro país.

Allí se confirmó que en el último trimestre de este año llegará a la Argentina el nuevo Rio. Se trata de la cuarta generación del hatchback de Kia para el Segmento B (chico). El modelo se presentó el año pasado en el Salón de París y es 15 milímetros más largo, cinco más ancho y cinco más bajo que el modelo anterior.

Sin embargo, la gran novedad es que cambiará su origen. El Rio ya no vendrá importado de Corea del Sur, sino que llegará procedente de México. La gran ventaja es que estará exento del arancel aduanero del 35%, por lo que existe una gran expectativa acerca de lograr un precio más competitivo.

El Rio mexicano ya está a la venta en el país azteca. Tiene una sola motorización: 1.6 16v de 121 caballos de potencia y 120 Nm de torque. Se combina con caja manual o automática de seis velocidades.

En México, el Rio sorprende por su muy buen equipamiento de seguridad de serie: seis airbags desde el segundo nivel de equipamiento, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y frenos a disco en las cuatro ruedas.

El nuevo Rio comparte plataforma con la nueva generación del Hyundai Accent, que llegará también a la Argentina en 2018 (leer más).

El equipamiento del Rio mexicano para la Argentina aún no fue informado, pero es muy posible que conserve la configuración mexicana. Tampoco hay indicios sobre sus precios. Las últimas unidades del Rio coreano se ofrecen con valores entre 21.200 y 23.200 dólares.

La otra novedad ya confirmada para mediados de año y ya adelantada por Autoblog son los Cerato Hatchback y Sedán, también procedente de México. El modelo ya se exhibió este verano en Cariló y las características técnicas se publicaron en esta nota.

***

***

VIDEO: Kia Rio - Comercial para México

Galería: El Kia Rio mexicano llega este año a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com