La Volkswagen T-Cross ya no es un secreto. La SUV de la marca alemana para el Segmento B (chico) fue fotografiada sin camuflaje y en su versión de producción. Las imágenes que se publican acá pertenecen a la revista británica Autocar.

La T-Cross es la esperada respuesta de VW para el segmento que lidera en la Argentina la Ford EcoSport. Después de descartar el Proyecto Taigún, por ser demasiado pequeño, la T-Cross se posesionará entre las SUVs más modernas del segmento, como las Honda HR-V, Jeep Renegade, Hyundai Creta y Suzuki New Vitara, entre otras.

El nuevo modelo fue desarrollado sobre la base de la Plataforma MQB-A0. Es la nueva base estructural que utilizarán el hatchback Polo, el sedán Virtus y la inédita pick-up compacta que VW producirá en el Mercosur.

Por el momento se sabe que el Polo (ver fotos) y el Virtus (ver fotos) se fabricarán en Brasil. Durante algún tiempo convivirán con los veteranos Gol y Voyage. En cuanto a la T-Roc y la pick-up compacta (rival de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch), existen chances de que se fabriquen en la planta argentina de Pacheco.

La filial local de VW ya confirmó que el llamado Proyecto Bala de Plata, también conocido como Proyecto Tharu, para el establecimiento bonaerense utilizará esta nueva plataforma. Se trata de una base más estructural más económica que la Plataforma MQB, que utilizan desde el Golf VII hasta el Audi TT.

La T-Cross será una SUV global. Así como en el Mercosur competirá contra la EcoSport y otras rivales, en Europa deberá enfrentarse a modelos más modernos, como la Nissan Juke.

El diseño de la T-Cross muestra una clara inspiración en la nueva generación de la Tiguan, que llegará a la Argentina a fin de año y sólo en su versión para siete pasajeros (ver fotos). Las imágenes de Autocar concuerdan con los primeros bocetos digitales que VW difundió de manera oficial.

La T-Cross, en sus diferentes mercados, podrá equipar motorizaciones muy variadas: desde 1.0 de tres cilindros hasta 1.5 turbo-naftero y 2.0 turbodiesel. Se combinará con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas.

***

T-Cross: el VW que se hará en el Mercosur para enfrentar a la EcoSport
Este es el primer boceto digital y oficial de la VW T-Cross.

T-Cross: el VW que se hará en el Mercosur para enfrentar a la EcoSport
Y este es el modelo de producción y sin camuflaje, fotografiado por Autocar.

T-Cross: el VW que se hará en el Mercosur para enfrentar a la EcoSport
La VW T-Cross comparte plataforma con los futuros Polo, Virtus y pick-up compacta.

T-Cross: el VW que se hará en el Mercosur para enfrentar a la EcoSport
Se posicionará por debajo de la Tiguan de siete asientos, que llega a fin de año a la Argentina (leer más).