Ford Argentina anunció que el próximo 18 de abril se lanzará a la venta la nueva S-Max. Se trata de la segunda generación del monovolumen de siete asientos del Óvalo. Tal como ocurrió con la primera generación, que se comercializó en Argentina entre 2008 y 2015, la nueva S-Max comparte plataforma, componentes y mecánicas con el actual Mondeo (ver equipamiento y precios).
Debido a las trabas aduaneras y el cepo al dólar, esta nueva S-Max tardó más de lo esperado en llegar a la Argentina. El modelo se presentó en Europa en 2014.
A diferencia de la primera S-Max, que se fabricó en la planta belga de Genk, la nueva generación llegará a nuestro mercado procedente de Valencia (España). Esta será una diferencia importante con el Mondeo, que llega desde México y sin pagar arancel aduanero. La S-Max, en cambio, tributará el 35% extrazona.
A la espera del lanzamiento oficial, Ford Argentina ya habilitó una web oficial para brindar los primeros datos sobre el nuevo modelo. Se puede visitar acá.
Todavía no hay confirmación sobre las mecánicas que se ofrecerán en nuestro mercado. Aunque existen grandes chances de que se ofrezca el 2.0 EcoBoost de 240 caballos que ya tiene el Mondeo. En Europa, la S-Max se vende con motorizaciones nafteras y diesel de entre 120 y 240 cv. Hay versiones con tracción delantera o integral.
***
***
VIDEO: Ford S-Max - Comercial para España