Alfa Romeo junto a la Scuderia Ferrari (foto). El primer Jaguar E-Type Reborn (foto). Este domingo, Expo Auto Argentino. Ford vende autos con realidad virtual. Y más.

***

EXPO AUTO ARGENTINO: Se posterga la edición 2017

Noticias breves de la semana

Debido al pronóstico de mal tiempo previsto para este fin de semana, la organización de Expo Auto Argentino comunica que la fecha de la muestra fue reprogramada para el 23 de abril. Tanto el lugar como el horario se mantienen sin cambios. Nueva fecha: 23 de abril. Lugar: Club de Campo La Tradición. José Miró y Ruta 7. Francisco Álvarez. Moreno. Horario: 10 a 17h Para más información, consultar: expoautoalvarez@gmail.com o ingresar a: https://www.facebook.com/autoargentino

***

VOLKSWAGEN: Plan de Servicio de Postventa

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina presenta un nuevo Plan de Servicio de Postventa, en el que se destaca principalmente la bonificación de la mano de obra del segundo y tercer servicio para los autos, y del tercer y cuarto servicio de mantenimiento para Amarok. De esta manera, Volkswagen Argentina posee el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado. El beneficio está dirigido a todos los vehículos Volkswagen que hayan sido entregados por un concesionario oficial a partir del 1° de enero de 2017 y que realicen los servicios programados en un taller oficial de la Red Volkswagen. Martín Seybold, Gerente General de Posventa, destacó que “para Volkswagen es fundamental tener un servicio de posventa confiable, por eso contamos con personal altamente calificado para seguir estando cerca de nuestros clientes”. Además, agregó que “con el nuevo Plan de Servicio de Mantenimiento, el costo por kilómetro resulta ser el más conveniente de toda la industria”. El objetivo es darle al cliente la confianza que adquirió junto con nuestros productos, a través de la conveniencia, la calidad y el precio, además de la tecnología que caracteriza a Volkswagen”, afirmó Seybold.

***

ALFA ROMEO: El Quadrifoglio Verde y la buena suerte

Noticias breves de la semana

No cabe duda que el lugar de Alfa Romeo es la Fórmula 1, es la competición, y una marca como esa se merece estar aquí por muchos años. "No estaría cien por ciento seguro de decir que volverá a los circuitos algún día, pero lo que sí puedo decir es que yo quiero ver a Alfa Romeo en la F1, sería algo que me agradaría.” Esta frase pertenece, ni más ni menos que a Sergio Marchionne, Director Ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles y CEO de Ferrari. De hecho, Alfa Romeo es una de las marcas con más tradición automovilística y aunque no hay aún un auto propio corriendo en la F1, sí tiene presencia en como sponsor oficial de la Escudería Ferrari. Los monopostos del Cavallino Rampante llevan escudo de Alfa pintado en la carrocería y además, tal como asegura la leyenda, el Quadrifoglio Verde da buena suerte en las pistas. Sebastian Vettel pueda dar fe de ello, ya que lleva el Quadrifoglio en su buzo y sorprendió con una gran victoria en el GP de Australia. Fabrizio Curci, responsable de Alfa Romeo en Europa, aseguró en una entrevista que la compañía italiana no entrará en la F1 “todavía” pero que “Alfa Romeo siempre piensa en la competición, es nuestra naturaleza, lo que no sabemos es cuándo. De alguna manera, ya estamos en la F1 porque patrocinamos a Ferrari, es una buena forma de enseñar, de nuevo, nuestro logo en los circuitos.” Ese ADN deportivo es algo que pocas marcas pueden mostrar. Al volante de un Alfa Romeo, Giuseppe Farina ganó la primera carrera de Fórmula 1 disputada en Silverstone en 1950, y ese año también se coronó campeón mundial. Además, al año siguiente, 1951, al volante también de un Alfa Romeo Juan Manuel Fangio consiguió el primero de sus cinco campeonatos mundiales. Velocidad, competición y estilo italiano sirven para definir el espíritu de Alfa Romeo, dentro y fuera de las pistas.

***

VOLKSWAGEN: Más camiones con motor Man en Latinoamérica

Noticias breves de la semana

Uno de los grandes desafíos, al implementar la normativa Euro V, no sólo pasaba por cumplir con niveles más bajos de emisiones sino también hacer lo más económicos posibles los nuevos costos de operación. Cuando a mediados de la década pasada se produjo el primer gran cambio en procura del cuidado medioambiental, Volkswagen Camiones y Buses pudo ofertar dos alternativas de inyección, para sus motores Euro III. Así, en nuestro país, los modelos VW Worker 13.180 y 17.220 con bomba inyectora mecánica Bosch, se convirtieron en emblemas indiscutibles sobre los gerenciados electrónicamente. En la actualidad, para la gama Advantech, la marca alemana también ha encontrado dos caminos para optimizar esa eficiencia, con reglas aún más exigente en cuanto a emisiones gaseosas: motores con el sistema SCR (Post Tratamiento de los Gases de Escape, neutralizados con urea o Arnox 32, en el catalizador) y motores con el sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape). Precisamente, estos últimos son los MAN D08 los cuales equipan, por estos días, a más de 100 mil unidades (entre camiones y buses), circulantes en distintos mercados latinoamericanos.

***

HONDA: Nuevo vicepresidente en Argentina

Noticias breves de la semana

Honda Motor de Argentina designa a Jorge Fernández como Vicepresidente de la compañía en el país. Se trata de un hecho histórico, ya que es el primer vicepresidente argentino en la historia local de la empresa. Hasta el momento, se desempeñaba como Gerente General de Producción de la división de motocicletas. En esta nueva etapa, su función será dar soporte a la consolidación de la compañía en el país, sentando las bases para el crecimiento esperado para los próximos años en todas las áreas de negocio de Honda (Autos, Motos, Productos de Fuerza y Postventa). En relación a su nombramiento, Jorge Fernández comentó: “Cuando ingresé a la compañía éramos menos de 50 asociados y sólo comercializábamos productos. Con el tiempo las operaciones fueron crecieron: instalamos nuestra primera planta productiva y comenzamos a fabricar motos en el país. Años más tarde, nos convertirnos en terminal automotriz. Con más de 18 años en la compañía, es un orgullo asumir esta nueva posición y convertirme en el primer argentino que alcanza dicho hito”. Jorge Fernández cuenta con una extensa trayectoria en Honda Motor de Argentina. Inició su carrera en 1999, en el departamento de Contabilidad & Finanzas como responsable de presupuestos y Cash Flow. En el año 2000, asumió la Sub Gerencia de Administración, focalizando su labor en logística y comercio exterior. Tres años más tarde, asumió como Gerente de Administración, Recursos Humanos, IT y Comercio Exterior. Entre el 2007 y 2011 se destacó como Gerente General de Administración, Recursos Humanos & IT, como así también Project Leader del proceso de radicación automotriz, para luego ser nombrado Gerente General de Producción en la Planta de Campana. En el 2015, asumió la Gerencia General de Producción de la Planta de Florencio Varela y a partir del 2016 fue nombrado Gerente General de Producción de la división motocicletas.

***

ALFA ROMEO: Giulia con venta online en Asia

Noticias breves de la semana

El Alfa Romeo Giulia sigue asombrando al mundo. A los numerosos premios obtenidos desde su presentación y la enorme expectativa que su llegada despierta en los mercados de todo el planeta, ahora se suma un nuevo récord de ventas de unidades en muy poco tiempo. En plena era digital, Internet se convirtió en una poderosa herramienta de ventas. Y para demostrarlo basta ver lo que acaba de suceder en China donde en apenas 33 segundos se vendieron las primeras 350 unidades del Giulia para los clientes del gigante asiático. En esta oportunidad, se trató de 290 unidades del Alfa Romeo Giulia Milano, una versión que tiene motor naftero 2 litros turbo de 280 CV de potencia máxima acoplado a una caja automática de 8 velocidades, y 60 unidades de la versión Quadrifoglio Verde con motor V6 de 510 CV. A destacar el precio de los nuevos modelos, 138.000 €. El interés de los compradores chinos por tener las primeras unidades del nuevo Alfa Romeo fue tal que los servidores del sitio Tmall colapsaron en pocas segundos. El precio de venta de Internet fue de las versiones Milano fue de unos 58.300 euros mientras que los compradores del Quadrifoglio Verde 138.000 euros. El director de Alfa Romeo China, Mirko Bordiga, dijo que "nuestra asociación con Tmall, la mayor plataforma online B-to-C (negocio a consumidor) ayudará para que la marca crezca en China de manera más rápida y más eficiente." Vale mencionar que las ventas de automóviles 0 km en China, el mayor mercado del mundo, marcaron un récord en 2016 con 28.030.000 unidades comercializadas, un crecimiento del 13,7% en comparación con 2015. Además, China tiene como objetivo convertirse en 2020 en el mayor mercado de automóviles de lujo del mundo. En tanto, los fanáticos de la marca en la Argentina pueden acceder al sitio www. alfaromeo.com.ar, donde pueden conocer los modelos y versiones que se comercializan en nuestro país, con descripción de equipamiento, características técnicas y precios, además de seguir las noticias a través de Instagram en @alfaromeoarg y en el sitio oficial de Facebook Alfa Romeo Argentina.

***

YAVENDE: Seis meses de garantía en usados

Noticias breves de la semana

YaVende.com, la plataforma más ágil para la compra y venta de autos usados de dueño a dueño, continúa revolucionando el mercado ofreciendo garantía de 6 meses, financiación del 50% del vehículo, contratación de Seguros y gestión de siniestros. Todos los vehículos que se encuentran publicados en YaVende.com bajo la categoría “Full Service” contarán con garantía de 6 meses en mecánica de motor, caja, tren delantero y trasero y del sistema eléctrico. Antes de ponerse a la venta, esto vehículos son inspeccionados exhaustivamente por el Ángel de YaVende.com con scanner, pistola medidora de micrones de pintura, prueba de manejo y más de 200 puntos del vehículo. Esto le permite a YaVende.com ofrecer la garantía de 6 meses y de que el auto está en condiciones de salir a la ruta con total tranquilidad. Para aquellos que están que les falta capital para cambiar el auto, YaVende.com ofrece créditos y financiación para la compra de vehículos a través de esta plataforma con tasas muy convenientes. El financiamiento puede ser de hasta el 50 % del valor total del vehículo, en 12, 24, 36 hasta 60 cuotas, según el monto del crédito, los plazos para pagarlo, la situación crediticia del interesado, ingresos mensuales, entre otros. Además, desde YaVende.com se podrán contratar el Seguro del vehículo seleccionando la póliza que más le convenga entre las principales compañías nacionales e internacionales. Gracias a la experiencia de los socios de YaVende en el mundo de los Seguros y conociendo que asegurar el vehículo es una tarea que conlleva mucho tiempo, YaVende.com implementó una herramienta online muy sencilla donde mediante una consulta, se puede cotizar y contratar casi al instante el seguro para el vehículo. YaVende.com trabaja con las principales aseguradoras nacionales e internacionales, para poder ofrecer una gran variedad de alternativas a la hora de elegir una compañía de seguros y el tipo de seguro a contratar. La elección de un buen seguro no solo protege el auto, sino la economía de toda la familia.

***

FORD: Compra de autos por realidad virtual

Noticias breves de la semana

Ford está estudiando las tendencias en los hábitos de compra de los vehículos utilizando tecnologías virtuales. La investigación de la realidad aumentada tiene como objetivo desarrollar un sistema de compra que les permita a los clientes vivir una experiencia completa. ¿Qué significa esto? Que los clientes podrán experimentar a través de la realidad virtual la sensación de conducir los vehículos en los que están interesados y decidir en base a una experiencia completa. Gracias a la realidad virtual, se pueden testear los diferentes modelos de la marca dónde y cuándo se quiera, para que el cliente pueda obtener una visión más clara del vehículo que desea y más información antes de ir a un concesionario. Durante la experiencia de realidad virtual, incluso se puede sentir el "aroma" a nuevo de los vehículos. Con esta nueva tecnología, los clientes que deseen comprar un vehículo, podrán realizar una prueba de manejo en las dunas del desierto o en la playa sin salir de la comodidad de su hogar. "Del mismo modo, aquellos que buscan un vehículo para la ciudad, pueden probarlo en su hogar cómodamente, simulando las horas pico de tráfico," dijo Jeffrey Nowak, Director Experiencia Global Digital Ford.

***

JAGUAR: El primer E-Type Reborn

Noticias breves de la semana

Jaguar Classic presentará su primer Jaguar E-Type Reborn´ en el salón Techno-Classica de Essen en abril. Un lote inicial de 10 modelos del emblemático E-Type, escogidos por expertos y restaurados íntegramente, se pondrán a la venta directa en las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Reino Unido. El E-TypeReborn´ forma parte de los servicios que brinda Jaguar Classic, que ofrece a la oportunidad única de comprar directamente al fabricante original un E-Type auténtico, objeto de deseo para cualquier coleccionista. El lanzamiento del E-Type Reborn´ es una primicia para Jaguar, que continúa el éxito de la iniciativa que empezó con el Land Rover Series I y el Range Rover Classic, vehículos que también se exhibirán en Essen. Cada uno de los modelos E-TypeReborn´ tiene como base un vehículo que han seleccionado los expertos de Jaguar y se ha restaurado íntegramente según las especificaciones de fábrica originales de la década de los 60. La autenticidad queda garantizada gracias al acceso único a los registros de construcción y a los bocetos originales que se guardan en la fundación Jaguar Heritage Trust, así como por las décadas de experiencia en restauración digna de admiración del equipo de Jaguar. Se han usado piezas de Jaguar Classic en todo el vehículo para aumentar al máximo su calidad, longevidad y posibilidades para el coleccionismo.

***

VOLVO: Golf Tour en Mayling

Noticias breves de la semana

Más de 150 jugadores participaron de la tercera edición del Volvo Golf Tour que se realizó en Mayling Club de Campo el sábado 1 de abril en una jornada a puro sol y deporte. La modalidad de la Copa Volvo fue de 18 hoyos metal Play y participaron 3 categorías de caballeros (Scratch, 0-12, 13-20, 21-36 de handicap) y 2 categorías de damas (Scratch, 0-19 y 20-36 de handicap). También hubo concurso de Long Drive y Approach. Los ganadores del día según su categoría fueron Martín Castro Videla, Pablo Gil y Tomás Estanislao Schafer; y en damas María Paz Toranzo de Sodo y Elena Baroni en los primeros puestos también según hándicap. Luis Obarrio, quien ganó un Volvo V40 al realizar Hoyo en Uno en la primera Copa Volvo disputada en el Golf Club Argentino en diciembre de 2016 y quien volvió a brillar en la última edición en Mar del Plata en enero de este año, recibió de manos de Ignacio Pierrez, Volvo Brand Manager su modelo 0km en un emotivo acto en Mayling, donde también hubo premios para los participantes de esta edición del torneo. “Hoy fue un día especial no sólo por el lindo torneo disputado entre clientes de Volvo, sino también por haber realizado esta entrega formal del V40 a Luis Obarrio, quien demostró ser además de un excelente jugador de golf un fiel seguidor de la marca y sus valores. Y justamente ese es nuestro objetivo con estas acciones, fidelizar a nuestros clientes y acercarles los exclusivos modelos basados en la mejor tecnología, diseño y seguridad”, señaló Pierrez al finalizar el cocktail de cierre.

***

NARVAEZ SUPERBID: Nuevas subastas de vehículos en todo el país

Noticias breves de la semana

Narvaez Superbid, anuncia la realización de nuevas subastas online de vehículos de importantes compañías desde su web www.narvaezbid.com.ar. Varias empresas como YPF, Arcor y Pepsico pondrán en subasta vehículos de su flota corporativa en todo el país, los días 7, 12 y 19 de abril respectivamente. Con bases desde los $25.000 y hasta $70.000, podremos encontrar modelos como Peugeot 207 y 307, Partner, Clio, Gol, Bora, Passat, entre varios más, que podrán visitarse en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y en el sur y norte del país. También se podrán encontrar varios utilitarios como pick-ups Ranger, Hilux y varios lotes de camiones Scania, Mercedes Benz, Ford F-4000 con y sin hidrogrúa, entre muchos otros modelos. Por otro lado, el miércoles 19 abril, el Banco BBVA Francés pondrá en subasta modelos de las marcas Renault, Peugeot, Volkswagen, con las habituales puestas en marcha en la playa de Narvaez Superbid ubicada en San Fernando, provincia de Bs As. Finalmente, el 5 de mayo, Ford subastará unidades 0 km en perfecto estado entre los que es posible encontrar camionetas Ranger y los modelos Ka y Focus. Todos los vehículos se encuentran en condiciones de ser transferidos y poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que deseen conocer previamente las unidades, pueden comunicarse al (011) 2150-5850 y coordinar la visita como lo haría en cualquier compra, para luego participar de la subasta tanto desde la web como personalmente. Una ventaja importante respecto de los remates tradicionales, es que a través de la web de narvaezbid.com.ar las transacciones se hacen de forma transparente y segura: todas las operaciones son electrónicas y con procesos certificados por la norma ISO 9001

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com