¿QUÉ ES?: Es la sexta generación del sedán de BMW para el Segmento F (limousine). Reemplaza a la quinta generación que se vendió en otros mercados entre 2008 y 2015, pero que no llegó a la Argentina. El último Serie 7 que se vendió oficialmente en nuestro país fue el E65/68 de cuarta generación, hasta el año 2006. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Se ofrece en una sola versión, con motor naftero V8 4.4 biturbo de 450 caballos de potencia y 650 Nm de torque. Caja automática de ocho velocidades, tracción trasera.
LO MÁS: El más lujoso de los BMW está otra vez disponible en la Argentina. Además, cuesta 52.600 dólares menos que su rival histórico y más directo, el Mercedes-Benz S 500 (leer crítica).
LO MENOS: La falta de continuidad del modelo en la Argentina. En estos once años de ausencia, sus clientes más fieles migraron a otras marcas. BMW Group Argentina intentó reemplazar al Serie 7 con la oferta de Rolls-Royce, pero la marca británica se retiró del país tras vender sólo tres autos (leer más).
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, puertas de cierre automático Soft-Close, terminaciones en madera, tapizados en cuero Nappa, sistema de telefonía para conectar hasta tres celulares diferentes al mismo tiempo y equipo de audio Bowers & Wilkins Diamond. Más datos en la ficha técnica para descargar.
PRECIO: 209.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
***
VIDEO: BMW Serie 7