La mayor automotriz estatal china llegará a la Argentina. Se trata de la firma Baic (Beijing Automotive Industry Holding), que es conocida por ser la socia china de Mercedes-Benz y Hyundai, además de haber adquirido la tecnología de Saab.

La presentación oficial de Baic será en junio, durante el Salón de Buenos Aires, donde se exhibirán tres SUVs: X25, X45 y X55. Las primeras unidades ya están llegando al país.

El representante en la Argentina de BAIC será Ralitor, la flamante terminal automotriz autorizada por el Gobierno. Ralitor ya comercializa en nuestro país otras divisiones de Baic, como las pick-ups Foton Tunland (leer más). También vende los camiones JMC y DFM. Además, traerá los utilitarios Brilliance Shineray (leer más).

Ralitor ya anunció una inversión de 10 millones de dólares para comenzar a ensamblar los camiones JMC y DFM en La Plata (leer más).

Baic posee seis plantas de producción en China, un centro de diseño en Italia, y laboratorios de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Silicon Valley y Detroit (Estados Unidos), además de Alemania y España.

En Latinoamérica, Baic ya tiene presencia en Uruguay, Perú, Colombia, Chile y Paraguay. La marca incluso analiza la posibilidad de establecer una planta de producción en México.

Con la llegada de Baic serán nueve las automotrices chinas presentes en la Argentina, después de Chery, Lifan, JMC, DFM, Foton, Geely, Brilliance y DFSK. Esta última y Chery son representadas por la familia Macri (leer más).

***

Baic: otra automotriz china llega a la Argentina
Baic X25 (Segmento B, chico).

Baic: otra automotriz china llega a la Argentina
Interior del Baic X25.

Baic: otra automotriz china llega a la Argentina
Baic X55 (Segmento C, compacto).

Baic: otra automotriz china llega a la Argentina
Baic X35 (Segmento D, mediano).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com