Desde hace un año, los paparazzi de Autoblog en el Norte argentino vienen registrando los ensayos del Grupo PSA con su nueva generación de utilitarios medianos (ver notas). Hasta ahora, las unidades de pruebas estaban siempre camufladas. Pero eso cambió.

El pasado 15 de marzo, el Grupo PSA anunció que ensamblará los furgones Peugeot Expert y Citroën Jumpy en la planta de Nordex en Montevideo, Uruguay. Se producirán 6.000 unidades al año, que se exportarán a Argentina y Brasil.

Ese anuncio fue la señal que esperaban los testers de PSA en Jujuy para pasar a la siguiente etapa: ensayos sin camuflajes, porque ya no hay nada que ocultar. Estas dos Peugeot Expert fueron fotografiadas en esa provincia por Pablo Jara Fernando Alvarado, paparazzi de Autoblog.

Eran dos furgones de carga, aunque con diferentes niveles de equipamiento. “La de color negro es una versión base. La naranja más completa, con faros delanteros con lupa y led (o xenón) y luces diurnas de leds”, reportó el paparazzo.

Las unidades de pruebas estaban identificadas con los emblemas de la Peugeot Expert, pero en Uruguay se ensamblará también la gemela Citroën Jumpy. Tendrán motorizaciones 1.6 HDi, con una potencia que aún no fue informada, y caja manual de seis velocidades.

Las Jumpy/Expert competirán en nuestro mercado con la Mercedes-Benz Vito, producida en la Argentina. No está previsto que PSA ensamble en Uruguay las variantes de pasajeros: Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer. Se espera que estos modelos lleguen a la Argentina, pero importados de Europa.

***

Sin camuflaje: Peugeot prueba la futura Expert uruguaya en Jujuy
Las dos Peugeot Expert en Jujuy. Se nota por el paisaje.

Sin camuflaje: Peugeot prueba la futura Expert uruguaya en Jujuy
Estos furgones medianos se ensamblarán en Uruguay.

Sin camuflaje: Peugeot prueba la futura Expert uruguaya en Jujuy
Desde hace un año el Grupo PSA realiza ensayos en altura en el Norte argentino.

Sin camuflaje: Peugeot prueba la futura Expert uruguaya en Jujuy
Saldrán a la venta el año que viene.