Honda Motor de Argentina lanzará a la venta en las próximas semanas la tercera generación del Fit. El monovolumen para el Segmento B (chico) llegará por fin a nuestro mercado, casi cuatro años después de su presentación internacional.

La filial local comunicó hoy a los concesionarios los primeros datos oficiales. Esto incluye a la ficha técnica y de equipamiento. Y los concesionarios, por supuesto, se lo comunicaron a Autoblog.

La primera novedad es el origen: el Fit ya no vendrá a la Argentina procedente de Brasil. La ficha técnica es clara en ese sentido: “Origen: México”. Esto significa que llegará importado desde la planta de Guanajuato, que comenzó a producirlo en febrero de 2014.

En una primera etapa, el Fit III se ofrecerá en la Argentina en una sola versión: EX-L. Tiene un motor 1.5 16v con distribución variable (i-Vtec) y 132 caballos de potencia. Se combina con caja automática de variador contínuo (CVT), con un modo manual que simula siete marchas preprogramadas. Tiene levas al volante y tracción delantera.

Con respecto al Fit II, la distancia entre ejes creció cinco centímetros para mantenerse competitivo ante los autos chicos más espaciosos. Además, la geometría de la suspensión se rediseñó por completo, agregando un eje de torsión trasero en forma de “H”.

En el interior, el nuevo Fit III recibe un nuevo tablero de instrumentos y un sistema multimedia con pantalla de cinco pulgadas, con Bluetooth y cámara de retroceso. La versión EX-L viene con tapizado en cuero sintético, climatizador automático y control de crucero.

El equipamiento de seguridad no es lo más destacado de la configuración para la Argentina. Tiene sólo doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Es lo que exige la ley. No hay control de estabilidad. Tampoco otras ayudas a la conducción.

Lo más grave: perdió los frenos a disco en las cuatro ruedas, que tenían los Fit II desde 2009. Según la ficha técnica, los frenos traseros del Fit III son de tambor.

El precio oficial se conocerá al momento del lanzamiento, aunque en los concesionarios ya se manejan valores en torno a los 410 mil pesos.

***

Click en la imagen para ampliar.

Para más datos y fotos del Honda Fit III, se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com