¿QUÉ ES?: Es la nueva versión deportiva del modelo de Audi para el Segmento C (compacto). Está basado en el más reciente restyling del A3, que pronto también se lanzará a la venta oficial. La comercialización del S3 Sportback no fue anunciada por Audi Argentina, sino por su red de concesionarios. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Tiene el mismo motor del S3 Sedán que se comercializa en Argentina desde enero de 2016, pero con mejoras en el rendimiento. Es un naftero de cuatro cilindros, 2.0 16v con inyección mixta directa/indirecta, turbo, intercooler, 310 cv (10 más que el S3 Sedán) y 400 Nm (20 más que el S3 Sedán). Tracción permanente a las cuatro ruedas (Quattro) y caja secuencial S-Tronic de siete velocidades.
LO MÁS: Que haya vuelto. Los últimos S3 Sportback (255 cv) se comercializaron en Argentina en 2013. Las ventas se interrumpieron por el impuestazo, el cepo al dólar y las trabas aduaneras. Eso y, por supuesto, sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 250 km/h
LO MENOS: Cuesta tres mil dólares más que el S3 Sedán, aunque hay que tener en cuenta que las unidades de ese modelo que quedan en stock son pre-restyling 2017 y no tienen las mejoras en el motor del S3 Sportback. Por el momento no hay planes de traer el más potente RS3 Sportback (cinco cilindros, 2.5 litros, turbo y 400 cv).
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, faros 100% en leds, tapizado en Alcántara y cuero, equipo de audio Bang&Olufsen, Virtual Cockpit, navegador MMi Navigation plus y sistema de Bluetooth Audi Smartphone.
PRECIO: 71.200 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.
***