La productora me dio todas las indicaciones por teléfono: “La entrevista la realizaremos vía Skype. Por favor, asegúrese de mirar a la cámara de su computadora. Por favor, no utilice camisas blancas, para que la imagen no salga saturada. Por favor, intente hablar en un castellano neutro, para un mayor entendimiento del público. Por favor, recuerde la diferencia horaria entre Buenos Aires y nuestra sede de Atlanta. Y por favor, envíe con antelación un resumen de su opinión sobre el tema y un breve resumen de su trayectoria profesional, para que Xavier Serbiá la lea con anticipación. ¿Tiene alguna consulta de su parte?”.

-Sí, dígame: ¿en qué momento de la entrevista deben irrumpir mi hijo y mi mujer, bailando, corriendo, patinando y tironeándose por la habitación? Digo, porque parece ser la última moda en este tipo de notas.
-¡Cuando usted quiera! ¡Así lo viralizamos!

El miércoles pasado, el presentador portorriqueño Xavier Serbiá me entrevistó para su programa Dinero, de CNN en Español.

Como periodista desde hace 27 años, estoy más acostumbrado a hacer preguntas que a recibirlas. Pero, desde que me especialicé como periodista de autos, descubrí que a veces los medios generalistas necesitan entrevistar a otro colega, para explicarle al público algunas noticias que parecen complejas.

Está perfecto y, siempre que puedo, acepto de buen gusto. En estos años como editor de Autoblog Argentina brindé entrevistas para Radio Mitre, Telenoche y Telefé Noticias, pero también Radio Colonia y FM Cafayate. Pero nunca había imaginado que me llamarían desde la CNN.

El canal de noticias más famoso del mundo, en su versión en español, quería una opinión local sobre el Plan Un Millón, que el presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada (leer más).

Xavier Serbiá, como entrevistador, me recordó mucho a Mirtha Legrand: avasalla, interrumpe y formula preguntas que son verdaderos comentarios editoriales.

La nota no fue fácil.

Sobre todo por algo que no apareció en cámara. Fuera del ángulo de Skype, donde sólo yo podía verlo, estaba mi hijo Vito. Durante todo el tiempo que duró la entrevista estuvo burlándose –desternillado en el suelo- con mis horribles intentos de castellano neutro.

Después celebramos con empanadas. A la salud del Plan Un Millón.

C.C.

****

VIDEO: Autoblog en la CNN

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com