Nueva campaña de Citroën (foto). Toyota festejó 20 años de producción en Argentina (foto). Sistema de Ford para detectar peatones en la oscuridad. Y más.

***

TOYOTA: 20 años de producción en Argentina

Noticias breves de la semana

Toyota escribió un nuevo capítulo de su historia en Argentina: cumplió 20 años en el país con pleno desarrollo productivo, mientras continúa consolidándose como base de producción y exportación para toda América Latina de sus vehículos Hilux y SW4. El 21 de marzo de 1997, Toyota Motor Corporation inauguró en Zárate, provincia de Buenos Aires, su planta de producción número 29 en el mundo, la cual se convirtió en la primera inversión de origen japonés en la industria automotriz de nuestro país. Durante estos 20 años la compañía acumuló una inversión de más de US$ 2.000 millones, desarrollando una capacidad productiva de 140.000 unidades -de las cuales el 70% se destinan a mercados de exportación- y un plantel de 5.000 empleados. Toyota Argentina lleva a cabo en el país un proyecto sustentable con visión a largo plazo, basándose en dos pilares: la mejora continua y el respeto por la gente. Para 2017, Toyota Argentina anunció un aumento del 20% en la producción, con más inversión y más empleo. Los vehículos fabricados en la planta de Zárate, Hilux y SW4, son líderes en sus segmentos desde hace 11 años.

***

SCANIA: Nuevo presidente regional

Noticias breves de la semana

Scania, líder en soluciones de transporte sustentable, nombró a Mats Gunnarsson como nuevo presidente para dirigir las operaciones comerciales en la región de América a partir de marzo 2017. El ejecutivo será responsable por las unidades de negocio de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, países donde Scania cuenta con más de 600 puntos de servicio y una amplia participación de mercado. Con vasta experiencia internacional en el sector del transporte, Gunnarsson inició su carrera en Scania el año 1992 en Suecia. A comienzos del año 2000 fue director general de Scania en Luxemburgo, para luego desempeñar el mismo cargo en Argentina, siendo el mercado local la primera gran experiencia del directivo en la región. Entre 2003 y 2009 trabajó en el Grupo Volkswagen, dentro del Banco de Inversión Europeo de Luxemburgo. Regresó a Scania con el puesto de Vice-presidente Senior de Ventas de Vehículos y Soporte Logístico en Suecia. Y desde el año 2011 actuaba como director general de Scania Francia, mercado que terminó el año 2016 en la tercera posicion en términos de ventas de camiones para Scania.

***

CITROÁ‹N: Nueva campaña institucional


Citroën expresa en imágenes las experiencias de las personas en sus autos, que se basan en los resultados de un estudio realizado en Argentina. La campaña está compuesta por un spot principal y varios cortos, cada uno de los cuales refleja las soluciones que brindan los autos, las tecnologías y los servicios de Citroën para optimizar constantemente la experiencia en el auto. Esta campaña ilustra a la perfección la postura de Citroën como marca orientada al consumidor bajo el lema “be diferent, feel good”. Para más información ingresar a www.citroeninspiredbyyou.com

***

FORD: Tecnología detecta peatones en la oscuridad

Noticias breves de la semana

Ford Europa desarrolló una tecnología que le permite al vehículo detectar peatones, incluso en condiciones de poca luz. Este sistema de reconocimiento de peatones puede, en caso de ser necesario, activar automáticamente los frenos. Esta nueva tecnología funciona con la ayuda de una cámara sofisticada, que se lanzará este año por primera vez en el mercado europeo. Como parte de este desarrollo, la empresa impulsó una investigación para averiguar lo que temen los conductores durante la conducción nocturna. La reducción de la visibilidad y el miedo a atropellar una persona fueron las mayores preocupaciones según los resultados de este estudio. "Sabemos que para algunos conductores viajar de noche es una experiencia estresante, especialmente en las grandes ciudades donde es común ver a los peatones distraídos con el teléfono celular en la mano. Ellos pueden cruzar la calle sin ser visto en la oscuridad, dejando a los conductores sin tiempo para reaccionar ", dice Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad de Ford Europa. "El detector de peatones ayuda a identificar a las personas que ya están en la carretera o punto de cruzar". Es frente a este escenario, que Ford busca soluciones para mejorar la seguridad en la conducción nocturna. La nueva tecnología que tiene como objetivo evitar accidentes, funciona con una cámara con un amplio ángulo de visión, que tiene la capacidad de procesar imágenes ultrarrápidas incluso en situaciones de poca luz. La cámara opera en conjunción con una base de datos que distingue las personas de los objetos tales como árboles y señales de tránsito. Al identificar el riesgo de atropellar a un peatón, el sistema desencadena primero avisos sonoros y visuales al conductor y, si no se toma ninguna acción, aplica los frenos automáticamente. La nueva tecnología es una mejora del sistema de frenado autónomo, con detección de peatones ya ofrecido en modelos de Ford.

***

NISSAN: Premios internacionales

Noticias breves de la semana

Nissan Murano, el multipremiado crossover ya se encuentra a la venta en Argentina. La tercera generación de Nissan Murano ha acumulado numerosos reconocimientos en Estados Unidos desde su introducción en el país. Presentado recientemente en Argentina, Nissan Murano marca el regreso de Nissan al sector crossover del país. El totalmente nuevo Nissan Murano redefine el segmento de los crossover Premium una vez más; diversas autoridades de la industria automotriz, y fuera de ella, han reconocido los atributos del vehículo desde su introducción en Estados Unidos y hasta hoy. Los premios fueron otorgados por reconocidas instituciones que van desde asociaciones de periodistas especializados hasta asociaciones de madres en búsqueda de un auto que se adapte a sus necesidades. La tercera generación de Nissan Murano ha recibido en Estados Unidos, desde su lanzamiento, numerosos reconocimientos. El multipremiado crossover de Nissan, equipado con un diseño impactante, interior Premium y tecnología intuitiva, está listo para embellecer los show rooms de América Latina y competir por los más altos premios y reconocimientos de nuestra región.

***

JEEP: Sponsor del ATP Challenger

Noticias breves de la semana

Entre el 14 y 19 de marzo se disputó en las instalaciones del Jeep Park, el primer ATP Challenger de Tenis del año, que contó con la participación de reconocidas figuras de ese deporte. Jeep acompañó el pasado fin de semana a la Asociación Argentina de Tenis en el primer ATP Challenger de 2017. Un torneo que se desarrolló íntegramente en las canchas rápidas instaladas en el Jeep Park de la localidad de Benavidez, y que repartió 50 mil dólares en premios, contó con la presencia de Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Machi González, Marco Trungelliti, Nicolás Kicker y Guido Andreozzi, entre otras destacadas figuras del tenis argentino y mundial. En la final disputada el domingo último, el japonés Taro Daniel venció a Leonardo Mayer en singles, mientras que en la modalidad de dobles triunfaron los argentinos Machi González y Andrés Molteni tras superar a Guido Andreozzi y Guillermo Durán. Tras la premiación, los finalistas participaron de una clínica organizada la Escuela Municipal de Tenis de Tigre, junto a cientos de jóvenes que dan sus primeros pasos en la disciplina. Cabe destacar que dos de las canchas construidas en el Jeep Park para el torneo serán utilizadas para la formación y entrenamiento de los más de 450 vecinos que la integra la comunidad de ese distrito.

***

CASE NEW HOLLAND: Concurso fotográfico

Noticias breves de la semana

Fotógrafos de Argentina y Brasil son los ganadores del 12º Premio New Holland de Fotoperiodismo. Casi 1600 imágenes fueron inscriptas, recibidas de toda América del Sur, en las categorías Profesionales y Aficionados. El primer lugar fue para Alberto Alejandro Elias (Argentina), por su foto "Poder" (sobre estas líneas). Los premiados fueron elegidos por el jurado y recibirán el premio durante Agrishow 2017, la feria agrícola que se celebrará en Ribeirão Prieto, San Pablo, a inicios de mayo. En total, fueron inscriptas 1.592 imágenes en el concurso de este año. El fotógrafo brasilero Sérgio Ranalli fue el vencedor del Gran Premio en la categoría Profesionales. El recibirá 15 mil reales como la mejor foto de América del Sur. El premio Especial en la categoría Profesionales Máquinas New Holland, con imágenes de productos de la marca en el campo, tuvo como ganador a Alberto Alejandro Elias, de Argentina. También se llevará un premio de 15 mil reales.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com