Los Proyectos X6H y X6S son los nuevos Fiat que se fabricarán, respectivamente, en Brasil y Argentina antes de fin de año. El X6H es un hatchback para el Segmento B (chico), que será brasileño y reemplazará al Fiat Punto. El X6S es un sedán para el mismo segmento, que será cordobés y reemplazará a los Grand Siena y Linea.

Ya no utilizarán esos nombres. En Fiat aseguran que son tan nuevos que merecen una denominación exclusiva.

Dos unidades de pruebas de estos nuevos modelos, en diferentes etapas de desarrollo, fueron fotografiadas en Rosario por Lazenby y Uli Rivero, paparazzi de Autoblog.

Ver estos dos autos juntos es un buen ejemplo de las diferentes etapas por las que atraviesa el ensayo de un vehículo nuevo.

El X6H tiene un disfraz negro y grueso, elaborado conforme al Manual de Camuflaje Automotor (leer completo). Esto es señal de que ya está utilizando la carrocería definitiva, que se intenta ocultar a toda costa. Más cerca del lanzamiento, previsto para junio, seguramente lo veremos con un camuflaje más liviano, para evitar los ruidos aerodinámicos que seguramente genera ese bricolage.

El X6S no está usando todavía su carrocería definitiva. Es una mula –vehículo de producción, que carga con los componentes de un auto nuevo- del nuevo sedán que utiliza la carrocería del Grand Siena. Es señal de que todavía está en una etapa previa de su desarrollo, porque su lanzamiento recién está previsto para fin de año.

“Primero vi al Gran Siena ploteado y le saqué una foto”, relató Lazenby. “Al intentar adelantarlo, vi que había otro auto aún más camuflado, al que no habia visto, pero que por suerte salió casualmente en la foto. Raudamente se metieron en la cochera de un hotel céntrico de Rosario, por lo cual no pude sacar más fotos. La caravana la completaba un Siena blanco, sin camuflajes”, reportó el paparazzo.

Para saber más sobre los Proyectos X6S y X6H, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

X6H y X6S: los nuevos Fiat pasaron por Rosario
Adelante, el Proyecto X6H. Lo sigue el Proyecto X6S.

X6H y X6S: los nuevos Fiat pasaron por Rosario
El X6H se lanza primero, por eso ya usa su carrocería definitiva (bien camuflada).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com