La organización del Rally Dakar anunció esta mañana que la edición 2018 largará en Lima (Perú), pasará por Bolivia y terminará en Córdoba (Argentina). De esta manera, el Dakar confirma su presencia una vez más en Sudamérica.

La carrera se disputará del 6 al 20 de enero del año que viene.

En la conferencia de prensa realizada en París no se conocieron más detalles de las ciudades por las que pasará cada etapa. Este primer anuncio permitió confirmar cuáles son los países que se comprometieron a recibir una vez más a la competencia. El recorrido completo, etapa por etapa, se difundirá más adelante.

La elección de Córdoba para el podio de coronación es un reconocimiento a la provincia que siempre movilizó a la mayor cantidad de público para acompañar esta carrera.

***

Comunicado de prensa del Rally Dakar Dakar 2018: Perú, Bolivia y Argentina

“En primer lugar, deseo que todos los aquí presentes pensemos en el pueblo peruano, actualmente víctima de catástrofes naturales sin precedentes”, declaraba Etienne Lavigne al inicio de la rueda de prensa de presentación de la edición 2018, para expresar la solidaridad del Dakar con el Gobierno del Perú y la población peruana, que enfrenta intensas lluvias y deslizamientos a causa del fenómeno climatológico El Niño Costero que afecta la costa norte del país.

En ese sentido la organización de la competencia anunció que se une a la campaña impulsada por el Gobierno peruano #UnaSolaFuerza, y se está elaborando un plan de acción solidaria con el fin de responder a una serie de necesidades urgentes definidas en concertación con las autoridades del país.

El reencuentro con Perú el próximo mes de enero, para la 40a edición del rally, promete muchas e intensas emociones y aventuras deportivas. En 2012 y 2013, el descubrimiento del desierto de Ica causó una profunda impresión en los pilotos y equipos. El próximo mes de enero, tendrán ocasión de navegar de nuevo por los cordones de dunas para la primera parte del desafío deportivo, muy variado a la par que exigente. Tras su estancia en Perú, se les propone una nueva variante del tríptico andino, con el descubrimiento de dos facetas del lago Titicaca para celebrar la entrada de la carrera en Bolivia.

Tras Lima, se visitará una segunda capital, esta vez a 4 000 metros de altura, para pasar la jornada de descanso en La Paz. La aventura proseguirá, a continuación, por el Altiplano de Bolivia, tras un tramo de carrera igual de complejo rumbo a Argentina. El trazado en línea permitirá conocer los múltiples rostros del país y el objetivo final se presenta como uno de los destinos más prestigiosos para todo amante del rally.

***

VIDEO: Rally Dakar 2018

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com