El reemplazante del Polo Sedán indio se presentará este año. Se fabricará en Brasil y se llamará Virtus. Este extraño nombre es el que muy probablemente se utilizará cuando llegue a la Argentina el nuevo modelo para el Segmento B (chico). Así lo permite intuir la decisión de Volkswagen Argentina de patentar el nombre Virtus en nuestro mercado. Es un registro de dominio amplio ante el INPI, que no se limita sólo a autos. También incluye a autopartes y todo tipo de rubros relacionados con el transporte y la movilidad.

El registro de la marca Virtus lo detectó Christian, paparazzo de Autoblog.

El Virtus fue desarrollado sobre la nueva Plataforma MQB-A0, una variante más económica de la MQB que utilizan desde el Golf VII hasta el Audi TT. El Virtus compartirá componentes estructurales y mecánicas con la nueva generación del Polo, el hatchback global del Segmento B que fue descubierto la semana pasada en Sudáfrica (ver fotos).

El nombre Virtus y la primera imagen (boceto digital) que se conoció de este modelo se anunció a comienzos de marzo en el Salón de Ginebra.

Además del Polo y el Virtus, la Plataforma MQB-A0 se utilizará también para producir una SUV derivada del concept T-Cross y una inédita pick-up compacta, para posicionarse por debajo de la Amarok y competir contra la Fiat Toro.

La Plataforma MQB-A0 también se producirá en la planta argentina de Pacheco, donde se fabricará el llamado “Proyecto Bala de Plata”, del que aún no se reveló el modelo.

***

Volkswagen registró la marca “Virtus” en Argentina
El único boceto oficial conocido hasta ahora del VW Virtus.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com