Renault Argentina canceló en Córdoba la producción de la Kangoo de siete asientos. Esta versión era, desde su lanzamiento en mayo de 2008, el auto con tres filas de pasajeros más barato de la Argentina.

Renault no brindó información oficial sobre los motivos del cese de comercialización de este modelo. El resto de la gama Kangoo permanece a la venta sin cambios. Los concesionarios agrupados en Acara informaron que todavía quedan algunas unidades en stock. Su precio de lista es de 306.200 pesos. Sin embargo, la versión está formalmente “discontinuada”.

La Kangoo que se fabrica y vende en la Argentina, a pesar de tener muchos restylings a cuestas, sigue siendo el modelo de primera generación del utilitario de Renault. Sobre la base de esta Kangoo I, la versión con siete asientos sólo se fabricó en nuestro país. En Europa hay otras Kangoo con siete asientos, pero están basadas en una plataforma más moderna, con una mayor distancia entre ejes.

Al conservar la distancia entre ejes de la Kangoo original (2,70 metros), la Kangoo 7A podía transportar a siete pasajeros, pero el espacio interior quedaba algo comprometido. El día de su lanzamiento en 2008, la marca recomendaba que los usuarios de las plazas traseras accedieran al habitáculo por el portón trasero, el baúl.

Además, con las tres filas en uso, el espacio para la carga de equipaje quedaba eliminada por completo. Otra señal de una solución artesanal local: los ocupantes de la tercera fila apoyaban la nuca contra la luneta de vidrio.

Con la desaparición de la Kangoo 7 Asientos, el ranking de los vehículos para siete pasajeros más accesibles en la Argentina queda conformado por la Chevrolet Spin (desde 328 mil pesos), Chevrolet Captiva (desde 539 mil pesos), Hyundai H1 (12 asientos, desde 628 mil pesos), Peugeot 5008 (desde 629 mil pesos), Dodge Journey (desde 742 mil pesos) y Citroën Grand C4 Picasso (desde 749 mil pesos).

En la segunda mitad del 2017 se sumará un vehículo de siete asientos importado de China: el Lifan MyWay (ver fotos).

La Kangoo ya tiene relevo en puerta en la Argentina. Renault anunció una inversión de 100 millones de dólares en Santa Isabel para producir el modelo que se conoce con el nombre interno de Proyecto Dacia Kangoo (leer más).

Y hablando de Kangoo, Renault Argentina anunció que en junio lanzará a la venta la demorada versión eléctrica: Kangoo Z.E. La versión de pasajeros se espera que ofrezca tres filas de asientos, para siete pasajeros (leer más).

***

El resto de la gama Kangoo seguirá a la venta hasta el lanzamiento del Proyecto Dacia Kangoo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com