El acto que encabezó el presidente Mauricio Macri esta mañana en El Palomar fue transmitido en vivo por las redes sociales (ver nota). Pero después de esa presentación se realizó una conferencia de prensa más restringida, de la que participó Autoblog.

Allí estuvieron el CEO global del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), Carlos Tavares (a la izquierda, en la foto), y Carlos Gomes, presidente del Grupo PSA en el Mercosur (derecha).

Los directivos no brindaron detalles sobre el modelo que se fabricará con la Plataforma CMP en El Palomar a partir de 2019, aunque los rumores apuntan a una nueva generación de los Peugeot 208 y Citroën C3.

Gomes habló sobre el anuncio que se realizó ayer en Uruguay (ver nota), donde se ensamblarán los utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy: "Haber elegido a Uruguay es un símbolo de la importancia que el Grupo PSA le está brindando a América Latina. La elección de la planta no es una cuestión de mayor o menor eficiencia, sino de cumplir con la estrategia de tener una fuerte presencia en toda la región".

Tavares también habló sobre el proyecto de la pick-up mediana de una tonelada, que el Grupo PSA confirmó el año pasado (ver nota): "El proyecto de la pick-up de una tonelada sigue su marcha y se encuentra en etapa de desarrollo, junto a algunos aliados. El producto está siendo desarrollado por el Grupo PSA y estará disponible tanto para las marcas Peugeot y Citroën. Será una decisión de cada marca si la ofrece o no en su portafolio de productos.La pick-up probablemente se fabrique en varios lugares del mundo, aunque todavía no definimos cuáles serán esas plantas. Eso se definirá en función de los costos y objetivos de venta de cada mercado. Pero sin duda es un producto que apunta a Latinoamérica, África y Asia".

El CEO global habló además sobre la reciente adquisición de la división europea de General Motors, donde PSA se quedó con las marcas Opel y Vauxhall (ver nota): "Aprecio mucho la pasión que tienen en Latinoamérica por la marca Opel. Al anunciar la adquisición de esta marca recibí muchos mails de fanáticos de esta región. Necesitamos mirar los hechos: estamos en un período específico de toma de control de Vauxhall y Opel. Las decisiones no se tomarán antes de la toma de control, que ocurrirá en la segunda mitad de 2017. Todavía no somos los dueños de Opel, por lo que todavía no podemos tomar decisiones. Pero aprecio mucho la pasión que tiene el público por Opel".

C.C.