El domingo 9 de abril se llevará a cabo la octava edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada por completo al automóvil argentino con valor histórico.
En esta oportunidad, el Papamóvil Chevrolet será el auto insignia de la exposición. El vehículo es uno de los dos que en 1987 utilizara Juan Pablo II, en ocasión de su segundo viaje oficial a nuestro país. En Expo Auto se celebrarán los 30 años de aquella visita histórica.
Además, se celebrarán los 60 años de Peugeot en Argentina y del lanzamiento de la Estanciera, de Industrias Kaiser Argentina (IKA).
Los organizadores ya tienen confirmada la presencia de 250 vehículos. Estarán representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país, a través de más de 20 clubes, asociaciones y expositores particulares.
Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática, podrán disfrutar de un variado sector de Autojumble.
La exposición dispondrá de una carpa de conferencias, especialmente acondicionada para ofrecer charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz argentina.
Como en las muestras anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto. Además, la calidad y originalidad del parque expuesto será evaluado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH), a través de un Concurso de Estado.
Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino, en alianza con el Rotary Club de Francisco Álvarez.
La exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de Moreno. El espacio es cerrado, cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados. Habrá servicios de seguridad, sanitarios y buffet.
El Club de Campo “La Tradición” está ubicado en la intersección de José Miró y Ruta Provincial Nº7, Francisco Álvarez (Moreno).
Más información: www.facebook.com/autoargentino
***