El Grupo PSA anunció este mediodía que volverá a producir vehículos en Uruguay. En la segunda mitad de 2017 se ensamblarán las nuevas Peugeot Expert y Citroën Jumpy en la planta de Nordex, vecina a Montevideo.

Se producirán 6.000 unidades al año, que se destinarán en su mayoría a los mercados de Brasil y Argentina.

Las nuevas Expert y Jumpy fueron desarrolladas en alianza con Toyota, que cuenta con su modelo gemelo Proace. Durante el último año, las unidades de pruebas camufladas fueron vistas por los paparazzi de Autoblog en diversas rutas de la Argentina (ver nota).

El plan para Uruguay contempla el ensamblado de los modelos de carga, pero no menciona a las versiones de pasajeros: Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer.

Las Expert y Jumpy competirán en el segmento de los furgones medianos contra la Mercedes-Benz Vito producida en la planta bonaerense de Virrey del Pino.

***

Prueban en Jujuy el nuevo utilitario de Peugeot, Citroën y Toyota
Las primeras unidades de pruebas fueron ensayadas en rutas argentinas. Ver más fotos.

***

Comunicado de prensa del Grupo PSA El Grupo PSA ensamblará los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay para el mercado de América Latina

El Grupo PSA y sus asociados EASA y Nordex han firmado un contrato de ensamblado que permitirá que el Grupo acelere su ofensiva en los vehículos utilitarios livianos (VUL) en América Latina.

El ensamblado comenzará en el 2º semestre de 2017 en la planta industrial de Nordex, en Montevideo (Uruguay).

Con una capacidad de 6.000 vehículos por año, la producción se destinará principalmente a los mercados de Brasil y Argentina.

El Grupo PSA tiene la ambición de duplicar las ventas VUL en la región para alcanzar 60.000 unidades hacia 2021

Líder en el mercado de los vehículos utilitarios en Europa con una participación de mercado del 21,3 % a fines de febrero de 2017, el Grupo PSA despliega actualmente su oferta comercial VUL en América Latina.

El Grupo lanzará 16 nuevos vehículos en la región de aquí a 2021, entre los cuales varios utilitarios, como los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El mercado VUL, muy promisorio en estos mercados con un potencial de un millón de vehículos por año, representa una oportunidad para dinamizar el crecimiento del Grupo en América Latina.

En 2016, el Grupo PSA implementó una estructura regional dedicada al segmento VUL para proponer productos competitivos adaptados a los usos así como prestaciones de calidad de servicio al mejor nivel para nuestros clientes profesionales tanto en la venta como en la post-venta. Ensamblar en Uruguay, lo más cerca posible de los mercados objetivos, permitirá proponer una nueva oferta competitiva para nuestros clientes.

Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA, declaró: "El Grupo PSA tuvo una formidable recuperación en la región estos últimos años y esta asociación se inscribe en la Core Model Strategy del plan Push to Pass. Es un ejemplo del business model pertinente que el Grupo desarrolla en América Latina para un crecimiento rentable".

EASA está compuesto por las sociedades Afsa y Oversil, importadoras respectivamente en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964. Nordex posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en Uruguay, principalmente para el Grupo PSA.