La llegada del primer embarque de las nuevas Maserati a la Argentina (ver nota), fue el simbólico escenario elegido por el importador Gruppo Modena para anunciar los planes de Maserati y Ferrari en nuestro mercado.

Los anuncios corrieron por cuenta de dos de los socios del Gruppo Modena, Gonzalo De Marco y Malek Fara (foto de arriba), quienes estuvieron ayer en el depósito fiscal de Murchison, revisando en persona el estado en el que llegaron los autos procedentes de Italia.

En los últimos días, Gruppo Modena lanzó a la venta cinco modelos 0KM en la Argentina: Maserati Ghibli (ver equipamiento y precios), Maserati Levante (ver equipamiento y precios), Maserati Quattroporte (ver equipamiento y precios), Ferrari California T (ver equipamiento y precios) y Ferrari 488 GTB (ver equipamiento y precios). También actualizó el valor de la Ferrari F12berlinetta (ver equipamiento y precios).

La idea es contar, por primera vez, con un stock de unidades 0KM en el país. Así se podrán vender autos con entrega inmediata. De esta manera, se evitará la dilatada espera habitual que tienen estos modelos. Sólo deberán tener paciencia quienes deseen configurar y personalizar el modelo a su gusto.

Durante 2017, Gruppo Modena planea traer cuarenta Maserati y ocho Ferrari a la Argentina. Será el mayor volumen de la historia de las dos marcas en nuestro país. Para ello, el Gruppo Modena ampliará su red de salones de exhibición. Se mantendrá el nuevo local del Patio Bullrich (ver nota), habrá un showroom en el Plaza Shopping de Mendoza y en julio se inaugurará un nuevo concesionario en Vicente López.

El relanzamiento oficial de las dos marcas se realizará del 10 al 20 de junio en La Rural, durante el Salón de Buenos Aires.

En el Gruppo Modena aún recuerdan con tristeza la situación del Salón 2015, cuando tuvieron que exhibir autos usados, debido a las trabas a la importación. “Este año tenemos otro problema. Vamos a tener tantos autos que aún no decidimos cuáles vamos a exhibir”, explicó Gonzalo De Marco.

Es que, además de las Maserati que seguirán llegando, en abril arribará el primer embarque con las nuevas Ferrari: una California T, cinco 488 GTB y tres F12berlinetta.

El importador estima que las Ferrari se venderán sin mayor esfuerzo. De hecho, algunas de ellas ya están reservadas. Para Maserati, por tratarse de una marca con poca trayectoria en nuestro mercado, se trabajarán algunas campañas de marketing, como una presencia en el circuito de polo, junto a la firma de indumentaria La Martina.

En el Gruppo Modena apuestan a que la Levante se convierta en el modelo más vendido de las dos marcas en la Argentina. Su rival más directa es la Porsche Cayenne, aunque la Maserati tendrá un posicionamiento más exclusivo.

“Apuntamos a un segmento más elitista que el de Porsche”, explicó Malek Fara. “En todo el mundo, las Maserati Levante son un 15% más caras que las Cayenne, a igualdad de equipamiento y potencia. Es que, además de ser un producto superior, el cliente de Maserati siempre busca una dosis extra de exclusivo. Sabemos que encontraremos a muchos de nuestros clientes entre los usuarios de Porsche. Pero también entre los de Ferrari. Son clientes que buscan un vehículo más discreto y práctico para el uso diario. Maserati es el complemento perfecto para el garage de estos usuarios”.

Todo eso en 2017. La gama 2018 de Ferrari en la Argentina aún no se definió. Los lanzamientos que están en carpeta son 488 Spider, GTC4 Lusso y 812 Superfast. Con respecto a Maserati, se espera el relanzamiento local de la coupé GranTurismo.

C.C.

***

VIDEO: Las nuevas Maserati desembarcaron en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com