Desde que empezó a correr el Mundial de Turismo (WTCC), el cordobés José María “Pechito” López fijó residencia en Suiza, donde vive su novia, Victoire Fenestraz. Por eso, visitar el Salón de Ginebra de todos los años forma parte de sus “paseos por el barrio”.

Pero esta edición es especial. Allí, Pechito se encontró con sus “dos amores”, como los definió ayer: el DS Virgin Racing, con el que ya está corriendo la temporada de Fórmula E 2016-2017, y el Toyota TS050 Hybrid, con el que participará en el Mundial de Endurance 2017 (WEC).

Pechito admitió que no ve la hora de subirse a su prototipo japonés híbrido. Lo compartirá con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. El campeonato arrancará el 6 de abril en Silverstone. La fecha más esperada serán las 24 Horas de Le Mans: el 18 y 19 de junio.

El TS050 Hybrid tiene un motor naftero V6 2.4 biturbo, combinado con un motor eléctrico, que ofrecen una potencia combinada de 986 caballos. Todo esto en un auto de apenas 875 kilos, capaz de alcanzar los 350 km/h.

Mientras tanto, Pechito marca los días en el calendario al volante de otro deportivo: un Lexus RC F (leer más).

***

Pechito López se encontró con su Toyota TS050 Hybrid
Foto principal, Pechito con el Toyota TS050 Hybrid. Sobre estas líneas, con el DS Virgin Racing de Fórmula E. "Mis dos amores", los definió.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com