LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentará este miércoles sus primeros resultados del año: dos crash tests, con los que dará por inaugurada la campaña 2017 de pruebas de choque.

Como es habitual, LatinNCAP no reveló la marca ni el modelo de los vehículos evaluados. Todos los datos se conocerán por medio de la transmisión en vivo que se realizará este miércoles a las 11 de la mañana de Buenos Aires, en www.latinncap.com

Además, el viernes pasado LatinNCAP y otras entidades organizaron en Montevideo (Uruguay) su campaña “Stop The Crash”, una demostración en vivo de los beneficios de los dispositivos de seguridad. El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, participó en persona de una demostración de las ventajas del control de estabilidad (ESP, ver video abajo).

En el mismo evento, nuestro sitio colega Autoblog Uruguay lanzó una campaña de recolección de firmas para exigir a las autoridades que el ESP sea obligatorio en el país vecino (firmar acá).

A diferencia de Argentina, donde el ESP será obligatorio en todos los nuevos modelos lanzados a la venta a partir del 1° de enero de 2018, esa normativa no está contemplada en Uruguay.

***

VIDEO: Stop the Crash en Uruguay

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com