El Fiat-Stanguellini 1200 Spider America difícilmente vuelva a la Argentina. El one-off que fuera la estrella del Salón de Buenos Aires 1960 fue vendido este fin de semana en un remate de Estados Unidos, por un precio de 275 mil dólares.

El propietario lo cedió por un valor inferior a lo que había estimado la casa de subastas RM Sotheby’s, que lo había tasado entre 300 mil y 400 mil dólares. No se reveló la identidad del vendedor ni del comprador. Tampoco se sabe si volverá al país, aunque teniendo en cuenta que la operación se realizó en el exterior, hay grandes chances de que el auto ya no regrese.

Con carrocería Bertone firmada por Franco Scaglione, el Fiat–Stanguellini era un ejemplar único en su tipo.

Este one-off descapotable biplaza se fabricó en Italia en 1957 y debutó en el Salón de Turín de ese año. Después viajó a la Argentina, para exhibirse en la exposición del automóvil del ’60. En aquellos años de restricciones aduaneras, los autos importados que se exponían en el salón atravesaban un proceso que hoy resultaría muy llamativo: ingresaban al país, se exhibían en público y después se remataban al mejor postor. La recaudación se destinaba a entidades de bien público.

Así, el Fiat-Stanguellini Bertone llegó y se quedó para siempre. Tuvo diferentes dueños, se mostró más de una vez en Autoclásica de San Isidro y sólo volvió a salir del país para otras exposiciones de autos de época, como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

***

El Fiat del Salón de Buenos Aires se vendió por 275 mil dólares
Para saber más sobre el Fiat-Stanguellini se recomienda leer esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com