En mayo del año pasado, Pagani Automobili presentó el Huayra Pearl, un ejemplar único dentro de la exclusividad que ya representa el Huayra. Este one-off fue encargado por un cliente de Arabia Saudita, con detalles de terminación exclusivos: alerón doble inspirado en el Zonda S, toma de aire superior del Zonda R y difusor trasero del Huayra BC. Además, el auto tenía un color perlado único, que le dio su nombre.

Y decimos “tenía”, porque el Huayra Pearl duró poco. En la madrugada del 16 de julio del 2016, su propietario lo destrozó cuando corría por las calles de París. Con la rueda trasera izquierda arrancada por completo y los escapes de titanio desparramados por el piso, el Huayra Pearl se hizo famoso por el motivo menos deseado.

El propietario llevó el auto a Italia y, ocho meses después, Horacio Pagani presentó el Huayra Pearl restaurado. El propio constructor de Casilda lo muestra en detalle en el video de acá abajo.

Otro Pagani se hizo famoso por un choque este verano en Punta del Este. El Zonda F del empresario argentino Jorge Gómez está siendo restaurado en Buenos Aires (ver nota).

***

Chocó al único Huayra Pearl del mundo (y Pagani se lo reconstruyó)
Así quedó el Huayra Pearl tras el choque en París.

Chocó al único Huayra Pearl del mundo (y Pagani se lo reconstruyó)
Y así lo restauró Horacio Pagani (mirá el video abajo).

***

VIDEO: Pagani Huayra Pearl – “Is back!”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com