Por tercera vez en el año, Renault Argentina publicó ayer en los principales diarios un aviso con un recall para el modelo Duster. Este llamado a revisión es por los airbags fallados en dos unidades del producto fabricado en Brasil. El defecto se encuentra en el airbag frontal para el conductor de cada una de estas Duster.

Estos airbags son “potencialmente defectuosos” y “podrían afectar su funcionamiento en caso de rquerirse su activación”, según informó la marca.

El problema, al parecer, es que Renault Argentina no consigue identificar en qué Duster –de las miles que se vendieron en nuestro mercado- están instaladas estas bolsas de aire defectuosas. Por eso, desde enero, la marca del Rombo viene publicando avisos en los principales diarios, llamando a revisión a los propietarios de prácticamente todas las Duster que se vendieron en el país.

La idea es que los usuarios concurran a los concesionarios de la marca para revisar, una por una, la instalación del airbag del conductor. De esta manera se espera encontrar a las bolsas de aire falladas.

Los recalls de Renault Argentina para la Duster se publicaron el 26 de enero, el 1° de marzo y ayer. Los números de chasis de las unidades afectadas figuran en el aviso que se reproduce acá abajo.

En el transcurso de esta campaña de revisión, la Duster y otros tres modelos de Renault tuvieron un llamado a revisión para ajustar los tornillos de la cuna del motor y del eje trasero. Las unidades afectadas se publicaron en el recall del 14 de febrero.

***

Renault busca desde hace dos meses a dos Duster con problemas en los airbags

(Gracias a ArielN por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com