Toyota apoyó la travesía Biking Man (foto). Hyundai presentó el Future Eco Fuel Cell (foto). Nueva campaña de promociones de Chevrolet. Subastas de vehículos de YPF y BBVA Francés. Encuentro de Movimiento Aircooled. Y más.

***

CHEVROLET: Campaña de bonificaciones

Noticias breves de la semana

Como parte de la estrategia comercial que la marca del moño viene implementando desde 2016, Chevrolet, bajo el lema “No compres tu auto hoy”, el pasado miércoles 8 de marzo, los salones de venta de la Red de Concesionarios en el país cerraron sus puertas por un día, para prepararse y comunicar importantes novedades. El jueves 9 de marzo, los Concesionarios reabrieron sus puertas para ofrecer únicamente por 96 horas, condiciones comerciales exclusivas para toda la línea Chevrolet. Del 9 al 12 de marzo inclusive, los clientes de la marca podrán acceder al Plan Sin Versión 2.0, que les permitirá financiar su Chevrolet 0KM de la forma más conveniente. Dicho Plan consta de 3 opciones, otorgadas por GPAT Compañía Financiera: Plan Sin interés: este plan permite ahora financiar un Chevrolet 0KM en 24 meses con Tasa 0% de interés. Plan Sin pagar el seguro por 6 meses, en este caso se financia a 24 meses con una Tasa del 15,9% y se bonifica el costo total del seguro los primeros 6 meses. Plan Sin pagar las 3 primeras cuotas, este plan permite a los clientes financiar cualquier vehículo en 36 meses con una Tasa de 19,9% y con una bonificación de las 3 primeras cuotas. Paralelamente, los Concesionarios contarán únicamente desde el 9 al 12 de marzo con bonificaciones exclusivas en algunos de los modelos, ofreciendo a los clientes nuevas y mejores alternativas. De esta forma, la reedición de la exitosa campaña de promoción de Cierre de Concesionarios, se vuelve una oportunidad única para que los clientes se acerquen a los Salones de Ventas y se suban a su próximo Chevrolet 0KM.

***

NARVÁEZ SUPERBID: Nuevas subastas de vehículos en todo el país.

Noticias breves de la semana

Narvaez Superbid, anuncia la realización de nuevas subastas online de vehículos de importantes compañías desde su web www.narvaezbid.com.ar Hoy 10 de marzo, YPF subastará 25 camionetas Ford Ranger desde Santa Cruz. Otras subastas a realizarse hoy y el 17 de marzo desde Bs As y Neuquén respectivamente, contarán con utilitarios y pick-ups Hilux 4x4 pertenecientes a petroleras y empresas vinculadas a la energía. El martes 21, el banco BBVA Francés pondrá en subasta modelos de las marcas Renault, Peugeot, Volskwagen, entre otras, pudiendo visitar y participar de las habituales “puestas en marcha” en la playa de Narvaez Superbid ubicada en San Fernando, Bs As. Finalmente, el 29 de marzo una importante cerealera subastará desde Bs. As. su flota corporativa compuesta por Ford Focus y Fiesta, con bases desde los $70.000. Todos los vehículos se encuentran en condiciones de ser transferidos y cuentan con verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que deseen conocer las unidades, pueden comunicarse al (011) 2150-5850 y coordinar la visita como lo haría en cualquier compra, para luego participar de la subasta desde su teléfono o computadora. Una ventaja importante respecto de los típicos remates, es que las transacciones se hacen de forma transparente y segura: no se maneja efectivo y todas las operaciones son electrónicas. Al realizarse en forma online, impiden la intervención de las famosas “ligas” de compradores y falsas pujas, con procesos certificados por la norma ISO 9001. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 o enviar mail a: cac@narvaezbid.com.ar

***

HYUNDAI: Dos primicias en el Salón de Ginebra

Noticias breves de la semana

Hyundai Motor presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 dos estrenos mundiales, el i30 Wagon (foto sobre estas líneas) y el concept Future Eco Fuel Cell (foto de portada). Por otro lado exhibió el IONIQ Plug-in Hybrid que completa la gama IONIQ junto con la versión Hybrid y Eléctrico y el concept RN30 que anticipa los futuros modelos de la línea N. El Future Eco Concept es parte del programa de autos ecológicos de la compañía que contempla catorce nuevos modelos para 2020. Además será el inspirador de un nuevo SUV que se lanzará en 2018 y ofrecerá tecnologías avanzadas como por ejemplo la ayuda del conductor "Hyundai Smart Sense". El FE Concept otorga una autonomía de más de 800 kilómetros, está equipado con baterías portátiles que se utilizan para alimentar dispositivos tecnológicos de los pasajeros y comparado con el sistema de generación actual utilizado en las Células de Combustible de hidrógeno de Tucson Fuel Cell, esta nueva tecnología es un 20% más ligera y alcanza un 10% de mayor eficiencia. El i30 Wagon es el nuevo miembro de la familia i30. Se destaca por la parrilla en cascada, nueva identidad de Hyundai, la línea de techo estrechada y las proporciones dinámicas le brindan una silueta parecida a una coupé. Se destaca su capacidad de carga de 602 litros 1.650 litros con los asientos rebatidos que lo convierten en uno de los mayores de su segmento. Fabricado en República Checa, posee tres opciones de motores: turbo diésel de 1.6 litros, el nuevo motor turbo de gasolina 1.4 T-GDi de cuatro cilindros que ofrece una potencia máxima de 140 CV y el nuevo T-GDi 1.0 de tres cilindros con una potencia máxima de 120 CV.

***

TOYOTA: Biking Man

Noticias breves de la semana

Una vez más, Hilux acompaña a quienes buscan superarse continuamente. Axel Carion y Andreas Fabricius, dos experimentados deportistas y miembros de Biking Man, se propusieron el desafío de recorrer 11.000 kilómetros de Sudamérica en bicicleta con el fin de batir el récord Guinness, establecido hasta el momento en 58 días. Axel y Andreas comenzaron su viaje el 1° de enero en Cartagena (Colombia) y desembarcaron en Ushuaia (Argentina) a las 7:25am del lunes 20 de febrero, estableciendo así un nuevo récord al completar el trayecto en sólo 51 días, a razón de 215km diarios. Ahora sólo queda pendiente la certificación de la organización para establecerlo como nuevo récord Guinness. El itinerario de los ciclistas abarcó escenarios muy diferentes, como la costa caribeña colombiana, la cordillera de los Andes, la costa peruana, el desierto de Atacama en Chile, las pampas de Argentina, para finalmente llegar a Tierra del Fuego y su ciudad más austral: Ushuaia. Así, junto a la pick up Hilux que brindó apoyo durante esta desafiante aventura, atravesaron las condiciones geográficas y climáticas más extremas, con temperaturas que varían desde -5°C a más de 40°C, y altitudes desde el nivel del mar hasta más de 4.400 metros. Además de lograr el nuevo récord, el equipo de Biking Man cumplió también un objetivo solidario, recaudar fondos para contribuir con “Bomberos sin Fronteras”, con el fin de adquirir equipamiento necesario para esta entidad.

***

MERCEDES-BENZ: Visita internacional

Noticias breves de la semana

En el marco de la visita de Hartmut Schick, a cargo de toda la división Buses de Mercedes-Benz, se llevó adelante la entrega de 40 nuevos colectivos, comercializados a través del concesionario oficial Colcar, al Grupo La Nueva Metropol. Schick declaró: “Es un orgullo para nuestra Casa Matriz que los buses Mercedes-Benz sean líderes del mercado local desde hace más de 60 años. Se trata de una realidad que no registra precedentes en ningún otro país, en toda historia de la empresa”. El acto se realizó en el nuevo centro de distribución que Colcar Merbus posee en Moreno. Además de Hartmut Schick, estuvo presente Joachim Maier, Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses. Por parte de Colcar Merbus, participaron Héctor y Miriam Prieto; y en representación del Grupo La Nueva Metropol estuvieron su titular Javier Zbikoski y Daniel Crocitta, Gerente General. La empresa Colcar, encargada de concretar la operación de venta, posee más de 30 años de trayectoria como concesionario oficial Mercedes-Benz, tiene oficinas centrales en Moreno, provincia de Buenos Aires, y cuenta con sedes en la localidad cordobesa de Villa María y en Córdoba Capital.

***

MOVIMIENTO AIRCOOLED: Encuentro Sudamericano de VW

Noticias breves de la semana

Movimiento Aircooled invita al séptimo encuentro de autos clásicos de la marca alemana que se realizará en Escobar durante el 11 y 12 de marzo. También se podrá disfrutar de un patio gastronómico; food trucks y stand de emprendedores locales. El Encuentro Sudamericano de VW`s refrigerados por aire convoca cada año a más de 350 participantes que exponen sus Escarabajos / Fuscas, Kombis, Karmann y Variant. El mismo se desarrollará el 11 y 12 de marzo en Escobar – Buenos Aires, en el predio ubicado en Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280. Uno de los rasgos que distingue a este evento es la participación de las diferentes delegaciones que llegan de países vecinos como Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay. Pero también desde diferentes provincias de Argentina se suman a este evento para celebrar cada año esta fiesta de Volkswagen. Si bien en los últimos tiempos las kombis y escarabajos han sido objeto de varias publicidades y muy buscados por las marcas. José Muñoz; integrante de Movimiento Aircooled, dice que “el Sudamericano es una oportunidad de ver toda la amplia gama de modelos de estos autos que no circulan a diario por las ciudades. Incluso de encontrarse con algún modelo que no entró al país, pero sí fueron populares en países vecinos y vienen a participar”. Con siete ediciones ininterrumpidas, el Sudamericano continúa su expansión y convocatoria permitiendo a los visitantes reencontrarse con historias motorizadas. En dos jornadas de día completo los asistentes también disfrutaran de diferentes actividades, bandas en vivo y de la elección de los mejores autos en cada categoría. Además, los visitantes también podrán disfrutar de un patio gastronómico con platos típicos y de una muestra de emprendedores locales promocionada por la Municipalidad de Escobar. Para mayor información ingresar al Facebook de Movimiento Aircooled Argentina.

***

ALFA ROMEO: MiTo, arranque de año en alza

Noticias breves de la semana

Alfa Romeo comenzó muy bien el año en la Argentina, con buenas ventas de sus modelos Giulietta, el auto más premiado de Europa, y el joven deportivo MiTo. El caso del MiTo es especial, ya que mientras el patentamiento de automóviles 0 km en la Argentina creció un 40,2 % en el acumulado de los dos primeros meses, las ventas de MiTo crecieron en ese mismo período un 60%, un 20 por ciento más que el mercado. El éxito del deportivo italiano se apoya en un diseño atractivo y un alto nivel de equipamiento, todo sumado al comportamiento típico de un Alfa Romeo. La marca ofrece en la Argentina tres versiones del MiTo: Progression –manual y automático- y Quadrifoglio Verde. Todos con motor naftero 1.4, con distintas potencias que ofrece de serie un altísimo nivel de confort y seguridad, superior a los rivales del segmento. El nuevo MiTo Progression hereda en su estética el emblema del legendario GT 1300 de 1966, manteniendo intacto su encanto deportivo y agresivo en cada detalle. El contraste cromático entre los tonos blancos y negros no admite matices. Entre el equipamiento de serie se incluye llantas de aleación de 16”³, paragolpes trasero deportivo, sistema Start & Stop que optimiza el consumo de combustible, salidas de escape cromado que realza su estética deportiva, tapizado Tessuto Sport, siete airbags y sistema de frenos ABS. Entre los sistemas de asistencia a la conducción, también incluye de serie control de frenado en curvas, de tracción y dinámico de estabilidad, con asistencia en el arranque en pendientes. Volante de cuero multifunción, pantalla multimedia one touch con comando de voz, sensor de estacionamiento y computadora de a bordo son otros de los elementos de serie que hacen del Alfa Romeo MiTo uno de los compactos deportivos más exitosos del mercado. Además, claro, de estar fabricado en Italia, cuna de los mejores automóviles del mundo y contar con la mejor garantía del mercado: 5 años o 100.000 kms.

***

FORD: Nuevo túnel de viento

Noticias breves de la semana

Las expectativas de los consumidores por vehículos con mayor eficiencia y eficacia en el consumo han llevado a Ford a invertir en un nuevo complejo de pruebas aerodinámicas que tendrá un túnel de viento y una cámara climática de última generación. La nueva instalación incluirá los últimos avances tecnológicos para el desarrollo de los productos de la marca, pensados para sus vehículos de producción y de competencia. "Esta inversión en nuevas instalaciones de testeo, respalda el compromiso continuo de Ford de avanzar en nuestras capacidades para continuar proporcionando a nuestros clientes vehículos de alta calidad", dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Ford, Desarrollo de Producto Global y Director Técnico. El nuevo complejo de túnel de viento se construirá en 13 hectáreas junto al Ford Driveability Test Facility en Allen Park, Michigan. Incluirá tecnología innovadora que ofrece simuladores de conducción. La construcción iniciará este año. Dennis Paige, Director de Laboratorio de Ford Driveability Testing Facilities, señala que tanto el desarrollo y la innovación requieren, para seguir progresando, testeos y tecnologías de verificación que sigan el ritmo de la evolución del automóvil y la industria en su conjunto. El nuevo complejo de túnel de viento brinda a los ingenieros de Ford un marco ideal para realizar pruebas que demuestren avances en el diseño de vehículos. Este producirá una simulación completa del flujo del aire, con velocidades de 249 km/h hasta 321 km/h. El flujo del aire expandido permitirá a los ingenieros validar los diseños de vehículos con una mayor calidad. Esto refuerza las pruebas de blindaje aerodinámico, rendimiento de alta velocidad y otras características de diseño.

***

NEUMEN: Tres nuevos locales

Noticias breves de la semana

Neumen, cadena líder en la venta de neumáticos y servicios para el automotor, anuncia la apertura de tres nuevas sucursales en Morón, Florencio Varela y Floresta. En el primer caso, el local está ubicado en Av. Rivadavia 17458, en la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires. Luego, la sucursal Florencio Varela se encuentra en Av. San Martin 1325 y la de Floresta en Juan B Alberdi 4945. Neumen es distribuidor oficial número 1 de Pirelli Neumáticos y amortiguadores Fric Rot. Estos nuevos centros integrales del automotor cuentan con más de 1.500 metros cuadrados, equipamiento de máxima tecnología a nivel mundial y un plantel altamente capacitado. Entre sus principales servicios se destacan: Mecánica ligera, gomería, chequeo y cambio de frenos, alineación 3D, suspensión, tren delantero, balanceo, asistencia a flotas, garantía de rotura accidental, aire acondicionado y verificación computarizada. Todas las sucursales Neumen ofrecen la mejor calidad de atención y servicio por lo cual se trata de la primera y única cadena de servicios integrales para el automotor con Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008certificado. Este hecho refleja el constante esfuerzo que Neumen realiza para alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes teniendo en cuenta sus necesidades y promoviendo la mejora continua de los procesos productivos. Gracias a estas 3 nuevas aperturas, la empresa continúa ampliando su red, totalizando más de 30 locales y reafirmando su compromiso con sus clientes.

***

FORD: Autopartes con impresoras 3D


Ford Motor Company está utilizando una nueva tecnología de impresión 3D, para crear autopartes y accesorios especiales. Ford es la primera automotriz en probar las impresoras 3D a gran escala e implementar esta innovadora tecnología en el proceso de producción de sus vehículos. El nuevo sistema de impresión de Stratasys, Infinite Build, podría ser un avance para la fabricación de vehículos, proporcionando una forma más eficiente de crear piezas para los vehículos e incluso personalizarlos. El nuevo sistema de impresión 3D se encuentra en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Dearborn. "Con la tecnología de Stratasys, Infinite Build, podemos imprimir grandes herramientas, accesorios y componentes, haciendo que los procesos de producción sean más ágiles", dijo Ellen Lee, Líder Técnica de Ford en Investigación de Fabricación de Aditivos. "Estamos muy contentos de tener acceso a la nueva tecnología de Stratasys para ayudar a conducir el desarrollo de la impresión a gran escala en el sector automotriz".

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com